SUFJAN STEVENS: «CONVOCATIONS», LA DEDICATORIA A LA MUERTE DE UN PADRE

Sufjan Stevens ha anunciado un nuevo álbum que publicará en cinco partes titulado ‘Convocations’.

El músico estadounidense publicó su octavo álbum ‘The Ascension’ en septiembre de 2020, y el lunes prometió que esta semana llegaría «nueva música holística», al tiempo que compartía la portada de la que va a ser su obra más ambiciosa.

Sufjan Stevens Announces 'Convocations' 5-Album Collection & Shares Single

Ayer confirmó que los discos, completamente instrumentales, serán lanzados digitalmente el 6 de mayo a través de Asthmatic Kitty, y a eso le seguirá una edición en vinilo de 5 LPs de «Convocations» el 20 de agosto.

«Convocations» consta de cinco volúmenes: «Meditations», «Lamentations», «Revelations», «Celebrations» e «Incantations», y en él Stevens reflexiona «sobre un año de ansiedad, incertidumbre, aislamiento y pérdida» a través de un total de 49 nuevos temas.

 

Semejante obra va a ser el homenaje de Sufjan a su padre biológico, fallecido apenas dos días después de la publicación de «The Ascension». Según un comunicado de prensa, cada volumen de ‘Convocations’ «representa una etapa diferente del proceso de duelo».

El primer tema estrenado es el interesante y ambiental «Meditation V», del primer volumen de «Convocations», «Meditations».

El resto de los temas de ‘Meditations’ llegará el próximo jueves (8 de abril) a través de una emisión en directo en YouTube. Le seguirán, a razón de un LP por semana, ‘Lamentations’ el 15 de abril, ‘Revelations’ el 22 de abril, ‘Celebrations’ el 29 de abril e ‘Incantations’ (como el clásico disco doble de Mike Oldfield) el 6 de mayo, día en que la obra total se publicará en digital.

 

A principios de este año, Stevens colaboró con CARM – aka Trumpeter y cofundador de yMusic, CJ Camerieri– en «Song Of Trouble» del álbum de debut de CARM.

Stevens coescribió y arregló «Song Of Trouble» con Camerieri, además de cantar en el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.