Para empezar, les pido, por favor, que se centren en el inconexo set de canciones que ayer cantó en la tienda londinense His Master Voice, con motivo de la publicación de su nuevo álbum con su banda Band of Joy.

Esta es la lista de canciones:

  1. Down to the Sea
  2. Monkey (Low cover)
  3. House of Cards (Richard Thompson cover)
  4. Please Read The Letter
  5. Misty Mountain Hop ( cover)
  6. Rich Woman
  7. Somewhere Trouble Don't Go (Buddy Miller on vocals)
  8. Twelve Gates to the City / Wade in the Water / In My Time of Dying
  9. All The King's Horses
  10. Satisfied Mind (Darryl Scott on vocals)
  11. Move on Up in Glory (Patti Griffin on vocals)
  12. Satan Your Kingdom Must Come Down (Traditional)
  13. Give Me Central 209 (Lightining Hopkins cover)
  14. Angel Dance (Los Lobos cover)
  15. Houses of the Holy (Led Zeppelin cover)
  16. Tall Cool One
  17. Over The Hills And Far Away (Led Zeppelin cover)
  18. Gallows Pole (Led Zeppelin cover)
  19. Bises:
  20. Harm's Swift Way (Townes van Zandt cover)
  21. Rock & Roll (Led Zeppelin cover)
  22. And We Bid You Goodnight.

Nada menos que cinco versiones de temas de Led Zeppelin. ¿No decía que esa historia quedaba muy atrás?. Y, entre ellas, el tema favorito de Jimmy y de él mismo, el incombustible ‘Gallows Pole'.

Hasta la fecha, Robert Plant (62 años) me había parecido un héroe por su fortaleza a no querer el retorno de Led Zeppelin, costara lo que costara, como amenazó Jimmy Page. Además confirmaba que llevaba razón, con la aseveración precisa y justa que ya no pueden ser Led Zeppelin, porque ya no está John Bonham, algo que es una verdad como un templo por mucho que se le quiera sustituir por su hijo Jason.

La última vez que  había visto a Robert Plant en directo fue en los conciertos benéficos contra del el cancer de los Who, en el Royal Albert Hall. No hacía versiones de Led Zeppelin. Recuerdo una versión maravillosa de ‘Old Man' de los Love. Hacía versiones, pero nunca se atrevía con alguna letra suya con música de Page.

Lo increíble es que sigue sin tener en confianza en que sus letras puedan resucitar el éxito ni quiere componer con su actual mano derecha, el viejo guitarrista Emmylou Harris, el siempre vaquero Buddy Miller, al que si deja cantar ahora en ‘Somewhere travel don´t go'.

El tema estrella de su nuevo álbum, el tema de Los Lobos, ‘Angel dance', me encanta. Su versión, como lo canta , muy al estilo de T. Bone Burnett.

Abajo, el clip del tema.