“CONTAGIO” , EL GRAN FILM DE SODENBERGH DEL 2011 , LA PELICULA DE MODA

"CONTAGIO" , EL GRAN FILM DE SODENBERGH DEL 2011 , LA PELICULA DE MODAEl procedimiento de pandemia de la sensacional película del año  2011 de Steven Soderbergh, "Contagio"  se ha convertido en la película de referencia para la era del coronovirus. La película de moda. En España, se puede ver a través de Movistar. 

Contagio Blu-Ray [Blu-ray]
  • Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne...
  • Steven Soderbergh (Director) - Gregory Jacobs...

El film ha cobrado una segunda vida en los últimos dos meses en medio de la pandemia de coronavirus , convirtiéndose en uno de los títulos más alquilados en iTunes y la segunda película más vista en Warner Bros. ' , en su catálogo en 2020.

Steven r aún no se ha pronunciado sobre el reciente aumento de la audiencia de "Contagio", pero las entrevistas desde el momento del lanzamiento de la película sugieren que Soderbergh probablemente no esté demasiado sorprendido por el brote global que está teniendo lugar en este momento.

"CONTAGIO" , EL GRAN FILM DE SODENBERGH DEL 2011 , LA PELICULA DE MODA

En una entrevista  con Soderbergh en las redes sociales hace nueve años, cuando apareció la película , afirmaba con profundidad que una de las lecciones más inquietantes de hacer “Contagio” fue cómo hablar con profesionales médicos y científicos dejó en claro que un brote masivo de virus era inevitable para el futuro.

Decía Sodenbergh, como enorme visionario :

"Hubo dos cosas inquietantes. Una es que todas las personas con las que hablé dijeron: 'Tenemos una gran cita, una gran oportunidad'. Y algunas de las historias de las personas que salen y se lanzan en paracaídas a las situaciones, refrendan  cómo la política les impedía hacer su trabajo, son realmente deprimentes. Donde literalmente aparecen en algún lugar donde ha habido un brote de una enfermedad tratable y están allí con suministros listos para entrar. Y debido a que existía una situación política volátil, no se les permitió ingresar para evitar que la gente muriera. No tienen jurisdicción en ningún lado. Tienes que pedirles que vengan. Tienen que ser invitados".

 


El sensacional guionista  y visionario también de "Contagio" de Soderbergh, Scott Z. Burns, habló esta semana en contra de la administración Trump por no responder adecuadamente al brote de coronavirus en los Estados Unidos.

 

Y señalaba:

"Es sorprendente para mí que nuestra administración no pueda emitir un mensaje claro sobre cómo la gente puede quedarse seguro y cuáles son nuestras herramientas para comprender la propagación actual .Hay un video en YouTube de una canción que hicieron en Vietnam sobre el lavado de manos y lo importante que es. ¿Por qué nuestro gobierno no está enviando mensajes de servicio público sobre cómo mantenerse a salvo? Eso no es tan difícil ".

"Contagio", desde mi punto de vista es  una obra maestra. Presenta, con realismo, como si ubieran visto el futuro,  como es la actual situación del coronavirus

El film  fue un relativo  éxito de taquilla para Soderbergh en 2011, recaudando unos  136 millones de millones  en todo el mundo.Ahora, lleva ya más de cien más. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.