Uno de los biopics musicales que se preparan ahora mismo es “Stardust”, sobre la vida de David Bowie, y se anuncia que va a ser el actor y músico Johnny Flynn el encargado de dar vida en la gran pantalla al “thin white duke”.
La película se va a centrar en un punto crítico de la carrera de Bowie, cuando viajó por primera vez a Estados Unidos en 1971. Atrás dejaba otras encarnaciones como beatnik, mod, mimo, la psicodelia dylanita de “Space Oddity”, el rock duro oscuro de “The Man Who Sold The World” y el cóctel variado y andrógino de “Hunky Dory”.
Esa primera estadía en USA fue la inspiración para su próximo paso creativo. Fue allí donde concibió a Ziggy Stardust – el personaje titular de su impactante álbum conceptual de 1972- e indirectamente a Aladdin Sane de 1973.
El elegido para encarnar a Bowie es este sudafricano de 35 años con experiencia en “Les Misérables” de la BBC, “Vanity Fair” de ITV o “Lovesick” de Netflix / Channel 4, y familiarizado con papeles biográficos, por ejemplo Albert Einstein en la primera temporada de “Genius”.
Flynn se va a unir al elenco de “Stardust” con Jena Malone que interpretará a Angie, la primera esposa de Bowie, y Marc Maron, que interpretará a un publicista de la compañía discográfica.
Va a dirigir “Stardust” el dúo formado por Christopher Bell (“The Last Czars”) y Gabriel Range (“I Am Slave”). La película es una producción de Salon Pictures, con Piccadilly Pictures y Film Constellation.
“Stardust” por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero la fotografía principal está programada para junio.