Una nueva estatua en honor  del cantante  AC / DC Bon Scott se ha presentado en el AC / DC Lane, Melbourne.

Corporation Lane pasó a llamarse AC / DC Lane en el año 2004 para honrar los lazos de AC / DC con Melbourne. Aunque la banda se formó en Sydney y grabó en Sydney, durante un período en los años 70 vivieron en Melbourne alrededor de la época de los dos primeros álbumes ‘High Voltage' y ‘TNT'.

El batería de AC / DC, es decir,  Phil Rudd y el bajista Mark Evans nacieron en Melbourne y Bon Scott inicialmente vivía en el suburbio de Sunshine,  en Melbourne con su familia cuando emigraron de Escocia cuando tenía 6 años. Cuando Bon tenía 10 años la familia se mudó a Perth pero él regresó a Melbourne.

Bon entonces regresó a Melbourne en 1967 con su banda The Valentines. AC / DC filmaron el imprescindible  video de “It's A Long Way To The Top” ) en Melbourne a lo largo de Swanston Street, a solo dos edificios de donde ahora se encuentra AC / DC Lane.

James Young de The Cherry Bar, quien fue instrumental en obtener el nombre original de AC / DC Lane a través del gobierno local, estuvo a bordo para anunciar que “Sydney tiene el Opera House pero a partir de hoy Melbourne tendrá Bon Scott”.

El hijo de Bon , Dave Stevens  develó la estatua. . AC / DC Lane Melbourne está fuera de Flinders Lane entre Russell Street y Exhibition Street.