Se ha sabido que Beyoncé ha comprado su propia iglesia, lo que no se sabe es que pretende hacer con ella o en que la piensa convertir.

TMZ ha informado que la estrella pop ha adquirido por 850.000 dólares una iglesia en Nueva Orleans que data de hace más de 100 años. La propiedad de 7.500 pies cuadrados se encuentra cerca de la casa de su hermana Solange.

La propiedad “ofrece muchas posibilidades para la reurbanización como una sola casa, multifamiliar, permanecer como Iglesia, la posibilidad de un uso comercial u otras muchas posibilidades”.

El edificio no ha sido utilizado como iglesia desde hace “algún tiempo” y no está claro que quiere hacer con ello Beyoncé, lo más fácil que lo convierta en propiedad residencial.

Beyonce's New Orleans church

Hablando de iglesias, el pasado mes de enero desató la indignación de los católicos el vídeo de Jay-Z y Beyoncé “Family Feud”, que algunos críticos calificaron de “explotador”.

El  clip de casi 8 minutos mostraba a Jay-Z llevando a su hija Blue Ivy Carter a una iglesia donde confiesa sus pecados a Beyoncé.

La Liga Católica, una organización no conectada oficialmente a la iglesia católica, emitió una declaración de su presidente Bill Donohue condenando las imágenes:

“¿Es anticatólico? No, no es un asalto intolerante. Pero es, sin embargo, gratuito y explotador, justo el tipo de cosa que esperaríamos de esta pareja de genios”.