CONGRATULATIONS DE MGMT

Escucha MGMT
en Amazon Music Unlimited (ad)

mgmt3Se saben ya muchas cosas del segundo y esperado álbum del duo MGMT.

Hay fotos en el estudio de Malibu, donde parece que ha terminado absolutamente y han entregado las mezclas finales a Sony en Los Angeles, oficinas que están en Santa Mónica, no muy lejos de donde han grabado.

Definitivamente, el álbum se llama ‘Congratulations. Como otros periodistas sólo hemos oido el tema ‘Flash Delirium’, en una línea todavía más agresiva y más psicodélica. También han tocado en directo otro tema que le gusta a la compañía, ‘It´s working’, ensayada como al propia ‘Congratulations’.

Otra que han probado en directo es ‘Song for Dan Treacy’, un más que interesante homenaje al estrambótico e increible lider de The Television Personalities, que supo llevar el tono psicodélico hasta grados superlativos. Sobre todo, en los años ochenta, en plena corriente de otros estilos en Londres. Seguro que el tema es un guiño a la canción ‘Portrait of Dan Treacy’, que supuso un punto de inflexión para el músico.

[ad#adsense-250×250]Más que recomendable es el tema ‘Part Time Punks’. Ultimamente, Dan ha tenido demasiados problemas de salud, pero los MGMT le han acompañado moralmente en el álbum ‘Are we nearly there yet’, de tan sólo hace dos años. Muy interesante.

MGMT restan importancia al tiempo que han tardado en grabar, pero el cantante Andrew James ha descubierto la «fuerza» del surf, aunque dice que ahora su «dorado» es la famosa playa australiana de Maroubra.

Andrew y Ben están entusiasmados del trabajo que han hecho Spaceman 3 en la producción y que no tiene nada que ver con el estilo del primer álbum.

Es cierto que ambos no han parado de colaborar. Primero fue con Beck , en aquellas horribles versiones de temas de Leonard Cohen y, últimamente, con Kid Cudy -lo más interesante- y con Wayne Coyne.

Abajo, ‘Congratulations’, en directo.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. El primer disco dice

    Es absolutamente brutal y descarado, ojalá sea en la misma linea. La verdad que en este país de incultura musical se habla poco de la buena música, y estos han hecho un primer disco absolutamente que pasará a la historia. Grandes MGMT. Esperamos noticias Julián.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.