Rob Stringer, el presidente de la compañía Sony Music, ha anunciado que el duo MGMT han completado un nuevo álbum y que aparecerá en el mes de septiembre.

Rob Stringer dice estar muy contento, porque el grupo ha vuelto a las raíces del primer álbum, que eran las que gustaban a la compañía. Sobre todo, con unas iniciales cinco primeras canciones, con el que iniciaron la grabación de este tercer álbum, con la producción de Dave Fridman.

Es decir, que MGMT ha tenido que pasar por el aro de los siempre absurdos criterios de los ejecutivos de las compañías.

Cuando entregaron el segundo álbum, “Congratulations” a los ejecutivos de Sony no les gustó, porque se apartaba del estilo del primero. Pero, en realidad, era un excepcional paso adelante. “Congratulations” era un álbum formidable, pero Sony decidió ni promocionarlo ni hacer un gran inversión.

Claro desde ese punto de vista, la compañía siempre tiene razón. Así asegura que no venda, porque no era el álbum que tenían que hacer. Que cruel manipulación.

Pero Benjamin Goldwasser y Andrew VanWyngarden habrán “clavado” alguna canción al estilo de ‘Congratulations'. Estoy seguro de ello.