THE KINKS SE RECONCILIAN: POSIBLE NUEVO DISCO Y GIRA

kinksweb
El cuarteto original.

Poco a poco, trabajosamente, pero al final parece que la vuelta de los Kinks es un hecho inminente.

Ray Davies y su hermano Dave – relación muy conflictiva, siempre como el perro y el gato- después de varios encuentros, alguno de ellos no muy esperanzador- parecen haberse reconciliado y esperan ponerse a escribir canciones para un nuevo LP en breve y hacer una gira.

El legendario grupo británico cumple este año su 50 aniversario y, a pesar de todas las cuitas y todas las chanzas, es lógico que hagan un esfuerzo para aparcarlas, aunque sea de momento, y celebrar ese cumpleaños tan merecido y meritorio.

Todos lo quieren hacer. Hasta Mick Avory, que fue por breve espacio de tiempo batería de los Rolling Stones antes de entrar en los Kinks, y se lleva fatal con Dave Davies desde hace muchos años. Muchos años antes de que tuviera que abandonar el grupo en 1984.

Y la reconciliación, según le ha contado Ray Davies al Sunday Times, ha llegado en parte gracias al musical «Sunny Afternoon», que narra el ascenso de los Kinks a la cima de las listas de éxitos en 1964 con el inmortal «You Really Got Me». Después de ser estrenado con gran éxito de crítica en mayo en el teatro Hampstead, el West End será su lógica próxima parada.

SunnyAfternoon_BoxOffice_poster_p4
Cartel del musical de los Kinks.

Ray Davies ha explicado sus intenciones:

«Me encontré con Dave la semana pasada para hablar de volver a estar juntos de nuevo. También hemos hablado un par de veces por teléfono y por correo electrónico.»

«Él ha estado componiendo canciones, pero realmente me gustaría escribir con él de nuevo. Estamos de acuerdo en que no queremos hacer cosas viejas o salir de gira con éxitos pasados. Tiene que ser algo nuevo.»

Buenas noticias, un grupo del peso de los Kinks debería estar por encima de diferencias personales. Y más un año como este, 2014.

Ray, en su intervención en el Hay Festival el mes pasado, admitió que las relaciones en la banda habían sido «siempre tempestuosas» alegando que Avory una vez «trató de matar a mi hermano en un escenario en Cardiff«. Recordó como el altercado terminó con Dave inconsciente, necesitado de tratamiento hospitalario y 16 puntos de sutura para una brecha en la cabeza.

El líder del grupo comentó a la audiencia su deseo de reunión, pero insistió en que exigiría nueva música.

«De cualquier modo, mi hermano todavía tiene un problema con el batería. Si resuelven sus problemas, yo podría estar allí.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.