xscape-video-trailer

Se ha hablado mucho estos últimos meses de “XCAPE”, el nuevo disco de material inédito del trágicamente desaparecido rey del pop. Un disco más de material inédito que Michael no hubiera sacado nunca, con toda seguridad, de estar ahora con vida.

Los descartes que han “pasado el corte” para figurar en el álbum han sido “actualizados” por toda una serie de productores y arreglistas: Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome ‘Jroc' Harmon y John McClain.

Jerkins es el único productor original de una de estas canciones (“Xcape”) que ha intervenido en el actual proceso de actualización/ renovación en el sonido.

Se sabía que el disco contenía 8 canciones, pero se desconocían títulos y cual sería la secuencia de los mismos, que ahora ha sido confirmada. Estos son las ocho canciones y el orden de las mismas:

1. ‘Love Never Felt So Good'
2. ‘Chicago'
3. ‘Loving You'
4. ‘A Place With No Name'
5. ‘Slave To The Rhythm'
6. ‘Do You Know Where Your Children Are'
7. ‘Blue Gangsta'
8. ‘Xscape'

Ya conocemos la canción que da título y, la verdad, no es ninguna maravilla. Es un álbum de descartes, de canciones que, por un motivo u otro, Michael Jackson decidió dejar en un cajón en su momento. Desde luego por algo sería.

Alguna sorpresa puede haber, pero se presume un disco para fans furibundos – esos que no saben distinguir cual es el material mejor o peor de un artista, sencillamente porque cualquier cosa les va a parecer bien- a pesar del buen trabajo que pueda hacer el productor principal del disco, Timbaland.

Cuando se va a cumplir el quinto aniversario de la muerte de Michael, la explotación de su obra sigue. La pregunta es hasta cuando y, sobre todo, a que precio.

“XCAPE”, va a ser publicado oficialmente el 13 de mayo.