Se ha confirmado cual fue la causa exacta de la muerte de Eddie Van Halen, dos meses después de su fallecimiento el 6 de octubre de 2020. El guitarrista murió a los 65 años tras sostener una larga batalla contra el cáncer.
EDDIE VAN HALEN: recomendaciones
El certificado de defunción de Van Halen obtenido por TMZ, cita como causa concreta de su muerte un accidente cerebrovascular o un derrame cerebral. También tenía varias causas subyacentes, como neumonía, síndrome mielodisplásico de la médula ósea y cáncer de pulmón.
El certificado también enumera otra serie de “otras afecciones importantes”: incluidos cáncer de piel en la cabeza y el cuello y frecuencia cardíaca irregular.
El cuerpo de Van Halen fue incinerado 22 días después de su muerte y sus cenizas fueron entregadas a su hijo Wolfgang.
En una entrevista reciente, Wolfgang reveló que a su padre le habían dicho que tenía seis semanas de vida en 2017, cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa cuatro. Después de conocer el diagnóstico, se fue a Alemania para recibir tratamiento.
“Lo que sea que hagan allí es asombroso, porque pude estar tres años más con él”, explica Wolfgang.
A la muerte de Van Halen, numerosas estrellas del mundo del rock rindieron homenaje al músico. En la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, fue honrado por Slash, Kirk Hammett de Metallica y sobre todo por Tom Morello de Rage Against The Machine.
“Eddie Van Halen fue el Mozart de nuestra generación. Tenía el tipo de talento que aparece tal vez una vez por siglo”.