CONFIEMOS EN KEANE

Ha sido en su propia y complicada web ,donde Keane han certificado que su nuevo album se llama "Perfect symmetry" y que aparecerá en el mes de octubre. La posible perspectiva es que su tema "Spiralling" sea el nuevo tema estrella.

Keane explican que han grabado en París, en Berlín, en Londres y han acabado haciendo las mezclas en Los Angeles, donde parecer ser que acaban de terminarlas.

En su página explican que han tratado de "perder el buen gusto" y ser más llamativos, con el permiso de su productor ,Stuart Price. Claro que si en Berlín, como dicen se quedaron admirados de Marlene Dietrich y el "cabaret" ,a estas alturas,es de sospechar que son más "paletos" de lo que pensaba.

Me sorprendió una enormidad su excelente album de debut. Sobre todo ,por las composiciones de Tim Rice , que pudo ser un Coldplay si hubiera aceptado la oferta de martin. Pero la voz de Tom Chaplin también era interesante.

Pero Tom perdió la cabeza , se metió en las drogas .Encima se dejaron comer el coco por Bono, igual que Coldplay , para que el grupo tuviera más guitarras y fuera más impetuoso. El resultado fue un deficiente segundo album, "Under the iron sea". Incluso ya han hecho oficial la incorporación de Jesse Quin como guitarrista del grupo.

Confiemos que "perder el buen gusto" no sea un error más y el próximo album sea la confirmación de que el grupo vuelve a ser tan interesante como aquel primer album.

Abajo, el clip de "Is it any wonder?"