Plásticos y Decibelios

CONDENADA “PURPLE RAIN” COMO BEBIDA ENERGÉTICA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Prince: recomendaciones

Un tribunal de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. dictaminó la semana pasada que la marca de bebidas Bang Energy no podrá utilizar “Purple Rain” como marca registrada, apoyando los argumentos de los herederos de Prince de que el término “única e inequívocamente” apunta al legendario rockero.

Prince And The Revolution – Purple Rain (1984, Purple, Vinyl) - Discogs

En la disputa, una subsidiaria de Bang Energy solicitó en 2020 registrar “Purple Rain” como marca comercial para una amplia gama de suplementos dietéticos, así como para bebidas energéticas y deportivas. Los herederos de Prince rápidamente presentaron su caso para oponerse a la solicitud, argumentando que se engañaría a los consumidores para que pensaran que el difunto cantante estaba involucrado en los productos.

El fallo citó una encuesta que preguntó a los participantes “qué les viene a la mente” cuando ven el término “Purple Rain”. En respuesta, un enorme 63 por ciento respondió “Prince” o una de sus obras, como su película musical de rock de 1984 o el álbum y la exitosa canción del mismo nombre.

“Los consumidores que se encuentren con la marca del solicitante supondrán una conexión entre ‘Purple Rain’ y Prince”, escribió un juez en su decisión del 23 de agosto.

Bang Purple Haze Energy Drink, 0 Calories, Sugar Free with Super Creatine, 16 Fl Oz (Pack of 12) - Amazon.com

Tras el fallo del juez, el CEO de Bang Energy, Jack Owoc, ha dicho que es “un gran admirador” del artista y que no llevaría la disputa más allá: “Respetamos mucho a Prince y su patrimonio y no ‘lloveremos’ en su desfile. Tal vez podamos negociar un trato en el futuro que sea mutuamente beneficioso para ambas partes”.

Anuncio

El fallo se ha producido pocas semanas después de que un juez firmara un acuerdo para finalmente poner fin a una batalla legal de seis años por el patrimonio de 156 millones de dólares de Prince. Ese acuerdo final vio sus muchos activos, incluidas sus diversas marcas registradas, divididos entre varios herederos vivos, asesores y Primary Wave, que posee aproximadamente la mitad de la propiedad.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CONDENADA "PURPLE RAIN" COMO BEBIDA ENERGÉTICA
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.