EL CONCIERTO DE RADIOHEAD EN ISRAEL DIVIDE A LA COMUNIDAD DE LA MÚSICA

Resultado de imagen de michael stipe radiohead

La decisión de Radiohead de dar un concierto en Tel Aviv el miércoles por la noche (19 de julio) ha dividido a la comunidad de rock y de la música. Ha traspasado con creces lo meramente musical y artístico. para convertirse en otra cosa, en una toma de postura moral, ética o política.

Hasta este miércoles se va a seguir hablando de ello, y mucho. Surgirán más artistas sugiriendo, o afirmando con mayor o menor rotundidad, si Radiohead deben tocar en Israel o no. Los críticos del concierto se basan en el mal trato de Israel al pueblo palestino y en la «ocupación de tierras», sin ninguna resolución a la vista.

Ahora ha sido Michael Stipe, ex cantante de REM, quién ha dado su opinión, en esta caso favorable a que Radiohead sigan adelante y den el concierto. Lo ha hecho a través de un post en Instagram:

«Estoy con Radiohead y su decisión de actuar. Esperemos que el diálogo continúe, ayudando a poner fin a la ocupación y conducir a una solución pacífica».

EL CONCIERTO DE RADIOHEAD EN ISRAEL DIVIDE A LA COMUNIDAD DE LA MÚSICA

Esta mañana informábamos que Roger Waters , ex líder de Pink Floyd, ha criticado a Thom Yorke, por su falta de interés en dialogar sobre la situación.

Entre otras cosas le ha llamdo «quejica», y le ha acusado de desconocer la situación real entre Israel y el pueblo palestino.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.