Resultado de imagen de michael stipe radiohead

La decisión de de dar un concierto en Tel Aviv el miércoles por la noche (19 de julio) ha dividido a la comunidad de rock y de la música. Ha traspasado con creces lo meramente musical y artístico. para convertirse en otra cosa, en una toma de postura moral, ética o política.

Hasta este miércoles se va a seguir hablando de ello, y mucho. Surgirán más artistas sugiriendo, o afirmando con mayor o menor rotundidad, si Radiohead deben tocar en Israel o no. Los críticos del concierto se basan en el mal trato de Israel al pueblo palestino y en la “ocupación de tierras”, sin ninguna resolución a la vista.

Ahora ha sido , ex cantante de REM, quién ha dado su opinión, en esta caso favorable a que Radiohead sigan adelante y den el concierto. Lo ha hecho a través de un post en Instagram:

“Estoy con Radiohead y su decisión de actuar. Esperemos que el diálogo continúe, ayudando a poner fin a la ocupación y conducir a una solución pacífica”.

Esta mañana informábamos que Roger Waters , ex líder de Pink Floyd, ha criticado a , por su falta de interés en dialogar sobre la situación.

Entre otras cosas le ha llamdo “quejica”, y le ha acusado de desconocer la situación real entre Israel y el pueblo palestino.