No es su mejor disco ni por asomo, pero Kasabian son profetas en su Reino Unido, una banda grande, querida y hasta mimada, y se anuncia que van directos de nuevo al nº 1 con su publicado el viernes pasado séptimo LP, “The Alchemist’s Euphoria”.
| Escucha Kassabian en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Da igual que sea un disco áspero e introspectivo, que hayan perdido sustancialmente con la marcha de su cantante Tom Meighan, Kasabian están despachando más copias de su nuevo disco que los otros cinco álbumes más vendedores de la semana sumados.
Es el primer disco de la banda de Leicester en cinco años, y eso hace mucho. Eso, sumado a que cinco de sus seis discos anteriores llegaron a la posición de honor, de último a primero: ‘Crying Out Loud’ en 2017, ’48:13′ en 2014, ‘Velociraptor!’ en 2011, ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’ en 2009 y ‘Empire’ en 2006.
Solo su debut de 2004 “Kasabian”, no lo consiguió, pero ya fue número 4…
El nuevo LP supera sobradamente en ventas a ‘Renaissance’ de Beyoncé, ‘Harry’s House’ de Harry Styles, ‘=’ de Ed Sheeran y ‘Unwanted’ de Pale Waves, que lleva camino de asegurarse la segunda posición, según informa la Official Charts Company.
Es el primer LP de Kasabian desde la partida de Tom Meighan en 2020. Fue despedido de la banda después de ser condenado por agredir a su entonces novia y ahora esposa, Vikki Ager. Desde entonces el compositor Serge Pizzorno ha asumido la tarea de cantante principal.
Pizzorno comentó sobre el nuevo trabajo: “Este álbum ha sido solo para decirnos: ‘Veamos qué podemos hacer, veamos a dónde podemos llevar esto’”.
De momento, y como viene siendo habitual, al nº1.