Steve Jones ha dicho en una entrevista que los Sex Pistols estaban “destinados a implosionar” mientras recordaba la efímera pero intensa trayectoria inicial de la banda punk.
Sex Pistols: recomendaciones
Pero el guitarrista, en cuyas memorias se ha basado la reciente miniserie “Pistol”, asegura que lo mejor de todo fue hacer el único álbum del grupo, “Never Mind the Bollocks”, que eso fue su mejor experiencia. Lógico,porque fue su artífice sonoro, a base de capas y más capas de guitarra.
Palabras de Jones para la BBC Radio 5:
“Cuando Glen Matlock estaba en la banda, definitivamente estábamos más enfocados en la música. Sabes, eso fue una gran parte de todo. Luego todo simplemente se volvió tonto…”.
“Creo que pudimos ser un poco ingenuos al principio, pero ese era nuestro encanto. Porque, sabes, no teníamos a ninguna compañía discográfica diciendo: ‘No escuchamos ningún single’. Nosotros simplemente escribíamos lo que queríamos. Y todo era inocente, el proceso de escritura en ese entonces”.
“Y luego todo terminó en dos años, de verdad. Fue un álbum, fue un gran momento: hubo suerte allí, hubo talento, y era un destino que estaba destinado a suceder. Y creo que estuvimos destinados a estallar”.
Describió la experiencia de grabación de “Never Mind…” como “la más divertida que tuve en Sex Pistols”, y señaló que “no había nadie alrededor. Todos estábamos bastante sobrios en ese momento, solo nos centrábamos en hacer eso y experimentar”.
Poco después, argumentó Jones, la exageración que rodeaba a la banda se volvió demasiado pesada, especialmente su notoria aparición en el programa de TV de Bill Grundy.
“Yo no era fan de eso. Estuvo bien por un rato. Pero creo que, después de lo de Grundy, por muy bueno que fuera un nombre familiar al día siguiente, creo que lo he dicho muchas veces, fue solo el principio del fin… Y luego fuimos a Estados Unidos y se volvió realmente oscuro y horrible, y tuve suficiente”.
Un Steve Jones que en dos entrevistas recientes ha admitido que sus gustos han cambiado bastante desde que era punk rocker en los años 70, y manifiesta que ahora prefiere escuchar, por ejemplo, a Steely Dan.
Lo que siempre le gustó fue el rock clásico y el glam de Faces, Slade, Mott The Hopple, Roxy Music, David Bowie… e incluso el AOR de Boston y Journey.