Plásticos y Decibelios

Anuncios

CON LO QUE MÁS DISFRUTÓ STEVE JONES EN SEX PISTOLS, FUE GRABANDO “NEVER MIND THE BOLLOCKS”

Sex Pistols: recomendaciones

Steve Jones ha dicho en una entrevista que los Sex Pistols estaban “destinados a implosionar” mientras recordaba la efímera pero intensa trayectoria inicial de la banda punk.

Pero el guitarrista, en cuyas memorias se ha basado la reciente miniserie “Pistol”, asegura que lo mejor de todo fue hacer el único álbum del grupo, “Never Mind the Bollocks”, que eso fue su mejor experiencia. Lógico,porque fue su artífice sonoro, a base de capas y más capas de guitarra.

Sex Pistols nació y murió de la polémica | CusicaPlus

Anuncios

Palabras de Jones para la BBC Radio 5:

“Cuando Glen Matlock estaba en la banda, definitivamente estábamos más enfocados en la música. Sabes, eso fue una gran parte de todo. Luego todo simplemente se volvió tonto…”.

“Creo que pudimos ser un poco ingenuos al principio, pero ese era nuestro encanto. Porque, sabes, no teníamos a ninguna compañía discográfica diciendo: ‘No escuchamos ningún single’. Nosotros simplemente escribíamos lo que queríamos. Y todo era inocente, el proceso de escritura en ese entonces”.

“Y luego todo terminó en dos años, de verdad. Fue un álbum, fue un gran momento: hubo suerte allí, hubo talento, y era un destino que estaba destinado a suceder. Y creo que estuvimos destinados a estallar”.

CON LO QUE MÁS DISFRUTÓ STEVE JONES EN SEX PISTOLS, FUE GRABANDO "NEVER MIND THE BOLLOCKS"

Describió la experiencia de grabación de “Never Mind…” como “la más divertida que tuve en Sex Pistols”, y señaló que “no había nadie alrededor. Todos estábamos bastante sobrios en ese momento, solo nos centrábamos en hacer eso y experimentar”.

Poco después, argumentó Jones, la exageración que rodeaba a la banda se volvió demasiado pesada, especialmente su notoria aparición en el programa de TV de Bill Grundy.

“Yo no era fan de eso. Estuvo bien por un rato. Pero creo que, después de lo de Grundy, por muy bueno que fuera un nombre familiar al día siguiente, creo que lo he dicho muchas veces, fue solo el principio del fin… Y luego fuimos a Estados Unidos y se volvió realmente oscuro y horrible, y tuve suficiente”.

 

Un Steve Jones que en dos entrevistas recientes ha admitido que sus gustos han cambiado bastante desde que era punk rocker en los años 70, y manifiesta que ahora prefiere escuchar, por ejemplo, a Steely Dan.

Lo que siempre le gustó fue el rock clásico y el glam de Faces, Slade, Mott The Hopple, Roxy Music, David Bowie… e incluso el AOR de Boston y Journey.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CON LO QUE MÁS DISFRUTÓ STEVE JONES EN SEX PISTOLS, FUE GRABANDO "NEVER MIND THE BOLLOCKS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.