CON DUFFY , EN BARCELONA

Teníamos ganas de conocer a . Por eso fuimos a Barcelona a verla, donde grababa creo que el desecrable "Operación Triunfo". Pero de eso no hablamos. Con 23 años , siente una pasión perpleja por la música. Se le encienden los preciosos ojos cuando habla de Scott Walker. y me habla de como "Distant dreamer" en su album es el gran homenaje a Walker.

Confiesa que sus dos artistas favoritos son Marvin Gaye y . Cuando le relacionamos a amobos iconos con  sus problemas con la coca ,ella me jura que jamás la tomado. Bueno, eso da igual con la voz que tiene. Asegura que no ha oido a Dusty Springfield hasta hace muy poco. Y,por supuesto,le molesta que la comparen con . Es verdad :no tiene ni un timbre parecido de voz.

Curiosamente, no ha aparendido a tocar ningún instrumento ,que para eso está su grupo ,pero que se le ocurren melodías  constantemente. "Rockferry" es el primer tema que compuso y, extrañamente, su gran éxito "Mercy" es el último.

Para nuestra sorpresa ,nos empezó a hablar en castellano. Luego me comentó que se pasó seis semanas en Costa Rica trabajando ,pero que ha perdido mucho de lo que ha aprendido ,aunque pasa muchas vaciones en Marbella con su madre.

Siempre dice estar preocupado npor los arreglos de los temas. por la concepción tímbrica de cada uno de ellos y habla de Duke Elligton con mucho desparpajo.

Duffy,además, es nerviosa,pasional ,como si quisiera devorar todo el mundo en un sólo bocado. Nos parece una artista extraordinaria.

Abajo, el clip de "Rockferry".