LA COMPLICADA VIDA DE EMPIRE OF THE SUN

empire-of-the-sun-500759b7d569aLo decía el propio Nick Littlemore. Es muy complicado para él sostener el equilibrio de Empire of The Sun. Entre otras cosas, porque el programador, músico y compositor tiene otros muchos proyectos. No es sólo Empire of The Sun.

Primordialmente, es el líder de P´nau, con el que tiene el compromiso de hacer el próximo álbum inmediatamente. Aunque Elton John, que quedó encantado con lo que hizo con sus canciones, le ha pedido y casi está terminado otro nuevo album de re-mezclas, que aparecerá en Noviembre.

Otro problemas es el tiempo y el espacio.  Nick Littlemore está trabajando en Manhattan, en un nuevo estudio. Quizá  muy lejos de Luke Steele, el cantante, que ahora reside en Los Angeles. Luke es que el hace las presentaciones en directo. Nick sólo aparece en los vídeos y en las fotos.

Todo ello se nota. Bastante «Ice on the dune». el segundo y tan esperado album, me parece un pálido reflejo de la fantástica «opera prima».  Es frío o caliente, pero no tiene normas. Toda esa descoordinación se nota mucho. No es un grupo o un dúo como tal.

Nick tiene razón cuando habla de ‘I´ll be around’ como algo especial. Es la mejor canción del álbum, junto con  ‘Concert Pitch’, pero parece que la magia total se esfumó, a pesar de ‘Alive’, que es formidable.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. JesusR dice

    Vaya chasco… pensaba que te gustaría más el nuevo álbum.
    A mï me parece un muy buen álbum, y las 9 primeras canciones me parecen singles geniales. Es de lo mejor que ha salido este año, para mí el disco del año ahora mismo.
    DNA
    Awakening (parecen PSB en sus mejores momentos)
    I’ll Be Around
    Celebrate
    Son también geniales.
    Recomiendo oir el disco a todo el mundo.

  2. heja dice

    Que va, estoy totalmente de a cuerdo con Julian. Que decepcion, no se acerca ni de lejos a la opera prima, aunque es verdad que tiene 3 o 4 temas interesantes..

  3. David,etc. dice

    Pues a mi me ha encantado «Ice on the dune», tan bueno como el primero. Una sucesión de buenas canciones pop y melodías maravillosas.
    Mi favorita: «DNA».

  4. Miriam dice

    No concuerdo, Ice on the Dune me parece un album exquisito que ha despertado mis sentidos más allá de lo que imaginé, mejor que el primer disco de Empire, y que trabajen solos tan bien como en conjunto significa que son más grandes que cualquier otra agrupación musical.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.