¿COMO VA A COPIAR ‘FROZEN’ MADONNA?

Madonna-Frozen-FanMade-Single-Cover-Made-by-Enanoj14Para empezar existe un parecido razonable, pero es absolutamente absurdo que Madonna tratara de fijarse en lo que hacía Salvatore Acquaviva, que no pasa por ser un pobre artesano de la música. Pero sí que es posible que Patrick Leonard copiara a propósito el pasaje, porque toda su familia es francófona.

En Bélgica no se puede escuchar ‘Frozen’ de Madonna. Así lo decidió un tribunal de Mons (suroeste del país) en 2005 al considerar que la famosa canción de la estrella del pop, que salió al mercado en 1998, es un plagio de la pieza «Ma vie fout le camp», compuesta en 1993 por Salvatore Acquaviva.

Pero Madonna ha interpuesto un recurso contra esa sentencia y exige una indemnización por daños y perjuicios y el pago de intereses por lo que considera ha sido un proceso «temerario y vejatorio», de acuerdo con la radiotelevisión belga RTBF.

Según informa Efe, el tribunal de apelaciones de Mons comenzará mañana a estudiar el recurso . El juez consideró en la sentencia de 2005 ,que cuatro compases de la canción de Acquaviva fueron usados cinco veces por Madonna en «Frozen» de forma voluntaria.

madonna_frozen

De acuerdo con MP Music (la discográfica fue la que denunció a la cantante estadounidense), Madonna residió a finales de los años setenta en Mouscron (suroeste de Bélgica), donde entró en contacto con Acquaviva, que por entonces componía canciones para el grupo «Chocolates», en el que bailaba la cantante.

Me parece delirante todo lo que le ocurre a Madonna.

Estos todos los grandes músicos que grabaron Frozen de Madonna. Un sensacional equipo de Ray of Light, el último de sus mejores albumes.

  • Madonna. Compositora y pructora
  • Patrick leonard, co-autor, areglista, productor y cretivo en los acordes
  • William Orbit.-  productor
  • Marius De Vries – teclista, programador
  • Craig Armstrong – Arreglo de Cuerda.

Esta es el posible parecido:

[youtube id=»jRo_Vl-3gbk» width=»630″ height=»350″]

5 Comentarios
  1. cvb dice

    En efecto el lp Ray of light y el single Frozen, son sencillamente sensacionales. De lo más interesante de Madonna. Pero creo que ella es igual que todos ante la ley, y si hay indicios de plagio, no veo problema en que pague por ello. No creo que «Madollar» tenga problema para ello y no me da pena ninguna.

  2. Me dice

    ¿Parecido? por favor, a cualquier cosa le llaman plagio…Sí, sí, Madonna ha plagiado Frozen, seguro que sí…solo hay que escucharlo…está clarísimo…

  3. Antonio Coloma Poveda dice

    No se parecen en nada.Otro que quiere chupar del carro.Madonna tambien hizo despues grandes discos como Music,American life o Confessions.

  4. Ramon dice

    Las melodías son clavadas. Además Frozen recuerda mucho en su estructura a Like A Prayer, también compuesta y producida por Leonard. A ver si de una vez se deja de sobrevalorar a una cantante mediocre y con una absoluta falta de talento, cuyo único mérito es mantenerse en el negocio a pesar de sus evidentes carencias, y gracias a vampirizar el talento de productores y músicos que se prestan a trabajar con la «poligonera del pop».

  5. Ramon dice

    Las melodías son clavadas. Lo extraño es que alguien como Madonna tenga éxito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.