Los Beatles ayudaron a los Rolling Stones, cuando ni Jagger ni Richards se atrevían a componer. Incluso les dieron una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney,”I Wanna Be your Man” , que fue uno de los primeros éxitos de los Stones. Al mirar hacia atrás en las versiones que lanzaron ambas bandas, Richards dijo que la suya era mejor.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y cuenta la historia:
“Bueno, para entonces ya los conocíamos y estábamos ensayando y nuestro productor y manager Andrew Oldham trajo a Paul y John al ensayo.Dijeron que tenían esta melodía, entonces eran realmente buenos . Me refiero a que la forma en que solían apresurar las melodías era genial: ‘Oye, Mick, tenemos esta gran canción’”.
Los Rolling Stones lanzaron su versión en 1963. Poco después, en el álbum “”With The Beatles he Beatles sacaron su propia versión.Se la habían dado a Ringo y él la cantó .Richards dijo inmediatamente que no creía que ¡la versión fuera tan fuerte como la de los Stones.
“No sé. En realidad, pensé que el nuestro era mejor. Quiero decir, siempre me sorprendió que dijeran: Tenemos una canción para ti, porque era muy poco probable. Pero con ella empezó la amistas entre los dos grupos.
“Esto fue en 1963, era muy temprano y no nos conocíamos muy bien. Pero fue un gran comienzo, y después de eso, tuvimos una gran relación, especialmente con el momento de sacar el próximo single de cada grupo . Había pique . Siempre nos llamaban y decían: ‘Tenemos “Ticket to Ride” listo para funcionar, y nosotros decíamos: ‘Está bien, esperaremos un mes, porque “Paint It Black” no es finalizado.’ Así que hubo ese tipo de cosas que pasaron entre nosotros”.
Al mirar hacia atrás, Lennon llamó a la canción un descarte , razón por la cual decidieron dársela a The Rolling Stones.
“Fue un desperdicioRingo nos la cantó y los Stones hicieron su versión. Muestra la importancia que les damos. No íbamos a darles nada bueno, ¿verdad? Ese fue el segundo single de los Stones”.
Keith Richards dijo que siempre consideró a los Beatles amigos.
“John y yo particularmente pasamos mucho tiempo juntos”. Era un tipo muy divertido. Aun lo echo de memos. , en realidad. Y George Harrison, un tipo encantador. Solía pasar bastante tiempo en su casa de Londres con Ronnie Wood . Había todo un grupo de guitarristas: George, Eric Clapton, Ronnie. Tocábamos la guitarra y nos drogábamos. Lo normal.”
Dijo que si bien es difícil hacer tiempo para verse, todavía es amigo de los Beatles sobrevivientes.
“Obviamente no nos veíamos mucho porque todos estábamos de gira en esos días, pero siempre atesoré mucho su amistadPaul todavía me envía una caja de cerveza cada Navidad. Es Old Stinkhorn, es de su propio destilería, creo.”
2 comentarios
Grandes Enormes las Dos Bandas
Nunca más habrá otros grupos como esos dos. Sencillamente imbatibles.