COMO NEIL FINN SE UNIO A FLEETOWOOD MACNeil Finn lanza “Lightsleeper” , un disco que ha hecho  con su hijo Liam. En plena promoción del disco , en una entrevista conjunta con los finlandeses, Neil describió cómo encontrarse con Mick Fleetwood en su nativa Nueva Zelanda . No solo condujo al nuevo concierto de Neil, como se informó anteriormente , sino también a Fleetwood tocando en  en su propio disco.

Cuenta el gran Neil:

“Lo había visto un par de veces hace años y luego nos encontramos en los New Zealand Music Awards, curiosamente, cenamos, y él dijo , ‘Si quieres que toque algo, solo llámame’. Cuando la gente dice eso, a menudo es solo una de esas cosas que nunca sucede. Pero cuando íbamos a hacer esta grabación, le dije a Liam: “¿Qué crees? Mick dice que estaría listo para tocar , ¿o sí? ‘ Y él dijo, ‘F-sí, ​​por supuesto’ “.

Y durante la grabación, explotó una amistad:

“Realmente teníamos que ser buenos amigos.  Hubo una conexión inmediata con la familia durante el curso de la grabación. Nos sentimos muy a gusto con él . Entonces, Liam se fue y se quedó con él, en Hawai , justo después de que nació el bebé de Liam. En realidad cuando recibí su llamada  la llamada , fue como si un amigo me  llamara. Como me pidió que si mi unía a Fleetwood Mac era como lo haría cualquiera, como cuando eres joven y comienzas con las bandas de más de 20 años, y dices: ‘Oye tío, nuestro batería acaba de irse, ¿vendrías ?.

Su hijo  Liam alentó a su padre a aceptar el trabajo “solo porque sería ridículo no ir y tener un problema con Fleetwood Mac”.

Aunque Mick  Fleetwood ha dicho que las canciones que escribió Neil, ya sea con Crowded House o en su carrera como solista, se tocarán en la gira, sugirió que estaba bien si no se hicieran.

Neil no sabe lo que ocurrirá:

“Dicen que les gustaría, así que no sé. No hubo insistencia de mi parte. Puedo tocar mucho mis propias canciones y lo haría en otro lugar : no en Flettwood Mac “.

También reconoció la posibilidad de una reacción violenta por parte de personas que quisieran  ver a Lindsey Buckingham , mejor que a él mismo.

“En ese momento, cada vez que pensaba en las implicaciones más amplias de la misma y lo que estas personas  dirían.  Me asusté un poco.Pero me dije que no podía perder la oportunidad “.

La gira de Fleetwood Mac, que también agrega  el “heartbreaker”  Mike Campbell en la formación , comienza el 3 de octubre en el Centro BOK en Tulsa y concluye el 5 de abril de 2019 en el Centro Wells Fargo en Filadelfia.