Tony Visconti, en Brooklyn, con la exposición de David Bowie, recordó cómo  Mick Jagger interrumpió una sesión de grabación del álbum “Lodger” de Bowie en 1979  e intentó sabotear el  buen trabajo que se estaba haciendo.

El productor recordó que el ambiente fue   “sofocante e insoportable” desde la llegada de Jagger al estudio.  Tony Visconti agregó:

“Tengo hasta fotos de Brian Eno en topless.  Jagger había llegado durante el proceso de mezclas y comenzó a críticar , con un tono nada deseable. Se quejaba de cualquier cosa. De un bombo, una replica de sonido. Cualquier cosa que oía.   Cuando David le pidió que se guardara sus pensamientos, Jagger respondió: “Bueno, está bien, supongo que lo haré por el camino”. y sabotearé el álbum de Joni Mitchell , por ejemplo “.
Visconti también recordó la determinación de Bowie de mantener su vida personal fuera del foco mediático  durante los últimos años de su vida. Y recuerda:

Yo era una de las pocas personas que, cuando aparecían artículos y se los enseñaba ,  decía:”Tony, tu a lo tuyo”. 

En otra parte de la conversación, Visconti contó cómo el sello discográfico RCA le había pedido a Bowie que hiciera un “Young Americans 2”  después del éxito del álbum de 1975, pero que el artista ya había perdido interés en el estilo musical.

Y Visconti agrega:

Simplemente lo dejó de lado”. Ya no estaba interesado en el estilo de ‘Fame' “