20140315_rs3

La promotora de conciertos Doctor Music fue la penúltima empresa europea en certificar la confirmación del concierto de los Rolling Stones , cuando ya habían adquirido el compromiso hacía 30 días de que el concierto de los Stones en Madrid fuera el día 25 de junio, en el Vicente Calderón.

Sólo ha tardado más en anunciar la confirmación la promotora israelita ,dados los problemas de seguridad que había que confirmar en el estadio Park Yakon , en Tel Aviv. Incluso se habían producido algunos problemas con el permiso oficial del gobierno israelí .

¿Por qué  negó Doctor Music la confirmación, sin desmentir la noticia, cuando publicamos hace semanas que los Rolling Stones actuarían el 25 de junio en el estadio Vicente Calderón?.  Porque cundió el pánico en la promotora.

20140315_rs5

Una horas antes, los organizadores de los Stones habían llegado a un acuerdo con el arrendamiento del Vicente Calderón. ¿Como nos habíamos enterado?. Desde el primer momento, nos culparon y nos acusaron de que Gay Mercader nos había filtrado la noticia. Andre Zweck, el coordinador general de la gira europea de los Stones, montó en cólera e incluso le mandó a Gay Mercader este correo, con copia a su jefe Paul Gongaware.

Es este:

De: Andrew Zweck Fecha: 5 de marzo de 2014 20:02:47 GMT+1

Para: GAY MERCADER

Cc: “Paul Gongaware

Asunto: FW: Rolling Stones Madrdi show in El Mundo newspaper

Guy, I believe you did this. Very unprofessional and out of order. You’ve let me down Guy, and I won’t forget!

AZ

Below is the link. It appeared in El Mundo website (second biggest newspaper in Madrid) very early today (3 am in the morning). It’s written by Julian Ruiz who is an old veteran music journalist from the old school.  We spoke to him and he of course refused to reveal his source and only said he got the information very late at night.

Bruce en el Bernabéu

LA GRAN FUENTE

Pero se equivocaban. Mi fuente era bastante más directa, desde el mismísimo corazón de los Rolling Stones. Gay Mercader, que se ha desprendido del yugo de Live Nation, también luchó para ser el promotor del concierto de los Stones. Había perdido la batalla con Doctor Music. Así que lo acusaron sin razón. Estaban sorprendidos y preocupados.

Desde aquel día, Doctor Music trató de cambiar como fuera la fecha, incluso el lugar, el Calderón. Lo que fuera. Sería un desprestigio para ellos que EL MUNDO tuviera más razón que un santo.

Jamás pudieron cambiar la fecha, porque esas las impone los propios Rolling Stones. Tres días antes de la fecha de Madrid, los Stones ya se habían comprometido con el promotor romano para que actuar en el Circo Massimo de Roma, un gran lugar, pero que ha provocado un escándalo en Roma, porque dicen que el famoso Circo puede quedar dañado. Así que 25 de junio, en Madrid, en el Vicente Calderón.

Doctor Music pensó con inteligencia que al menos podían sofocar el escarnio, cambiando el escenario. La única potestad que tenían con respecto a Sensible Events, la organizadora de la gira europea. A pesar de tener un acuerdo con la empresa que lleva el arrendamiento del Vicente Calderón, han logrado hace unos días con la organización del Real Madrid  un acuerdo para que el concierto de los Stones, finalmente, fuera en el Santiago Bernabeu. Doctor Music habían demostrado que el Bernabeu no quedó destrozado, cuando  Bruce Springsteen actuó en el estadio madridista.

Las relaciones de Doctor Music con el Real Madrid son bastante buenas. A pesar de que en Doctor Music su jefe es del Barça y su mano derecha del Atlético de Madrid, ferviente seguidor.

Pero se había logrado una expectación, un clima de ansiedad por la llegada de los Rolling Stones, que las encuestas de Doctor Music, hace un par de semanas, demostraban que las 55.000 entradas que se iban a poner a la venta iban a resultar insuficientes .

Así que casi han pagado casi el doble de dinero por el arrendamiento del Santiago Bernabeu, pero tienen 80.000 entradas, 25. 000 más que en el Calderón.  Saben que las entradas para el Bernabeu se habrán agotado a los pocos días, dado el morbo actual que producen los Stones. EL MUNDO ha fomentado la “locura” por los Stones. Pues, me alegro por todo el mundo.

LA ACTUALIDAD

Se dice que los Stones han perdido más de diez millones de dólares por la cancelación de los conciertos en Australia y Nueva Zelanda, pero no los van a perder  todos. Ya hay un acuerdo para recuperar esos conciertos en el mes de octubre y de noviembre de este mismo  año.

Harpers Bazaar Women of the Year Awards - Arrivals

Ahora se sabe que el resto de los Stones, sobre todo Keith y Charlie Watts , no la querían ver cerca. Incluso la llamaban “Yoko”, porque la consideraban una intromisión en la carrera de los Stones. Pero tanto Keith como Charlie  se han portado maravillosamente con los sentimientos de Mick.

Lo cierto es que no se saben todavía la causas del suicidio de Wren Scott. Pero, desde luego, no han sido los hipotéticos problemas económicos, porque no existian. Fue un invento de la prensa. Lo cierto es que la verdad de la verdad, sólo la conoce la pareja. Wren está muerta y ,desde luego, Mick Jagger no va a decir nada en su culpa. Ante la sorpresa general Wren Scott  es el heredero universal del testamento de su novia. Serán unos 15 millones de euros los que puede recibir el cantante de la herencia. Algo insólito. Es como una venganza para los enemigos de Jagger. Dien que es una venganza desde la tumba.

Recordamos que es ya el tercer suicidio-al menos-  de sus novias o amantes.Dos intentos y un tercero consumado. El primero fue el de Chrissie Shrimpton, la hermana de la “gamba” , la famosa modelo, en 1965, tras dejarla por Marianne Faithfull. El segundo fue el de esta última, en Australia , en 1969 y,ahora, la última , con trágico final. Aunque de por medio está la de Carla Bruni, todavía sin confirmar por la actual esposa de Sarkozy.

Los Stones sólo pueden ofrecer 14 conciertos seguidos. son los únicos que certifican los seguros, por los problemas de Keith, tras su operación en el cerebro y las edades de ellos. Iban a ser 14 concierto en el Oriente y será 14 conciertos en Europa.Los Rolling Stones arrancarán su gira europea en el Telenor Arena de Oslo, el próximo 26 de mayo. Un mes después, afortunadamente, estará una vez más en Madrid. Curiosamente, con Rock en Rio en Lisboa, será donde más espectadores verán a los Stones. La península Ibérica, la de la gran crisis.

Finalmente, muchas gracias a los que confiaron en mí y en mi fuente  y que con su pan se lo coman los que no nos creyeron.

Estas son las fechas de la gira europea:

Mon May 26

2014

Telenor Arena

Oslo

Norway

25,000 espectasdores

CONFIRMED

Thu May 29

2014

Rock In Rio Lisboa – Parque Bela Vista

Lisbon

Portugal

80,000

CONFIRMED

Sun Jun 1

2014

Letzigrund

Zurich

Switzerland

50,000

CONFIRMED

Wed June 4

2014

Park Yarkon

Tel Aviv

Israel

40,000

CONFIRMED

Sat June 7

2014

Pinkpop 2014

Landgraaf

The Netherlands

60,000

CONFIRMED

Tue June 10

2014

Waldbuhne

Berlin

Germany

18,000

CONFIRMED

Fri June 13

2014

Stade de France

Paris

France

80,000

CONFIRMED

Mon June 16

2014

Ernst Happel Stadium

Vienna

Austria

50,000

CONFIRMED

Thu June 19

2014

Esprit Arena

Dusseldorf

Germany

43,000

CONFIRMED

Sun June 22

2014

Circo Massimo

Rome

Italy

60,000

CONFIRMED

Wed June 25

2014

Estadio Santiago Bernabeu

Madrid

Spain

80,000

CONFIRMED

Sat June 28

2014

TW CLassic 2014

Werchter (near Leuven/Brussels)

Belgium

50,000

CONFIRMED

Tue July 1

2014

Tele2 Arena

Stockholm

Sweden

40,000

CONFIRMED

Thu July 3

2014

Roskilde

Roskilde near Copenhagen

Denmark

80,000