COMO «LEAVIN NEVERLAND» HA ARUINADO EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

COMO "LEAVIN NEVERLAND" HA ARUINADO EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSONHace más de un año, los productores de Big Fish Entertainment, la compañía detrás del éxito «Live PD» de A&E, comenzaron a hablar sobre las formas de crear un programa programado para el décimo aniversario de la muerte de Michael Jackson . Seguramente el interés sería alto, dado el legado musical del Rey del Pop y las circunstancias de su fallecimiento prematuro.

Big Fish optó por el libro de 2012 «Intocable: La vida extraña y la trágica muerte de Michael Jackson «, del colaborador de Rolling Stone Randall Sullivan, con miras a desarrollar una serie sin guiones. La compañía, ansiosa por expandirse en el negocio de los guiones, también encontró que los escritores desarrollaron una versión de la narrativa del libro como una serie limitada.

«Trabajamos estrechamente con Randall para identificar el material, las imágenes y las historias que la gente nunca ha escuchado».

Eso  dijo el presidente de Big Fish, Dan Cesareo.

Gente dispuesta a dejar constancia de quien no lo había hecho anteriormente. Sentimos que habíamos armado una narrativa realmente convincente que tendría mucho sentido para el mercado «.

COMO "LEAVIN NEVERLAND" HA ARUINADO EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Big Fish pronto encontró un socio de la red, que Cesareo se negó a nombrar, y puso en marcha el desarrollo. Peroacabó llegando  » Dejando Neverland «.

En el caso de «Intocable», Cesareo dijo que el impacto del documento de HBO fue inmediato. ¿La red que había estado desarrollando el proyecto sin guión con Big Fish? «De repente cortaron el cebo y corrieron», dijo.

El proyecto fue esencialmente tóxico. Ese es el sentimiento que tengo. Nadie quería tocarlo.

Igual que la versión con guión. «Cuando ‘Leaving Neverland’ cayó en Sundance, apenas pudimos recibir una llamada telefónica de vuelta», agregó.

Pero ese no es el único proyecto relacionado con Michael Jackson, programado para el aniversario de su muerte, que se eliminó después de que salió «Leaving Neverland».

Según un experto, los productores Scooter Braun y Den of Thieves habían elaborado un plan para recrear el concierto de Jackson «This Is It», el que el cantante había estado planeando y que iba a lanzar en Londres, justo antes de su muerte en 2009, como un especial de televisión importante.

La idea sería recuperar a los bailarines y músicos originales que habían sido parte de «This Is It», junto con un elenco rotativo de estrellas invitadas de la lista A que se encuentran individualmente, por canción, para Jackson. Sin embargo, el proyecto no fue más allá de la etapa inicial de lanzamiento, antes de que «Leaving Neverland» cambiara el tenor de la conversación sobre Jackson en la cultura popular.

Los programadores de radio y televisión  rara vez dejan pasar un aniversario importante sin una oportunidad de dirigirse a la nostalgia del público. Este verano, innumerables especiales y documentales , incluido uno de Big Fish,  relatarán el 50 aniversario del aterrizaje de la luna de Apolo en 1969. Recientemente, ABC News publicó un especial en horario estelar de dos horas sobre Farrah Fawcett, quien falleció el 25 de junio de 2009, el mismo día que Jackson.

COMO "LEAVIN NEVERLAND" HA ARUINADO EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Pero ABC News no está planeando ningún tipo de especial similar para el cantante. NBC y CBS tampoco parecen tener nada en las obras. De hecho, parece que el único especial nuevo de Jackson programado en cualquier lugar es «The Michael Jackson Story» de ReelzChannel, que ha apareció el  23 de junio.

La mecenas  de Michael Jackson también se está acercando tranquilamente al aniversario de la muerte del cantante, pero dice que es por diseño.

«Nunca hemos alentado» celebraciones «n el aniversario de la muerte de Michael y no hacemos eventos ni nos presentamos a nosotros mismos.Sugerimos a los fans que honren su vida, y este año les pedimos  que rindan homenaje a su memoria y su trabajo filantrópico al realizar un acto de caridad o amabilidad y publicarlo en sus cuentas de Instagram o Twitter.

Pero los herederos  habían  estado planeando lanzar algo a tiempo para el aniversario: Originalmente, se estableció que Columbia Live Stage lanzaría el musical de Jackson «Don’t Stop ‘Til You Get Enough» en Chicago a finales de este año.

COMO "LEAVIN NEVERLAND" HA ARUINADO EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Su cancelación fue atribuida a una disputa laboral, y hasta ahora los planes continúan para el estreno del musical en Broadway en el verano de 2020. Pero, sin embargo, el estado de Jackson ha estado notablemente tranquilo en los últimos meses, después de sus intentos de desacreditar a «Leaving Neverland»

«No quiero decirle a la gente que no hace gran cosa sobre el aniversario de su muerte», agregó Reed. «Pero enfrentemos el hecho de que, como actor, fue increíble, pero como hombre, hubo facetas en su vida que eran realmente inaceptables».

Reed sugirió una forma alternativa de celebrar el aniversario de la muerte de Jackson: adoptar una postura contra la explotación sexual de los niños, tanto en Hollywood como en otras partes de la sociedad.

Y Reed insiste:

«Agradezco la oportunidad en el décimo aniversario de que las personas consideren muy seriamente la prevalencia del abuso sexual infantil y la facilidad con que los niños pueden ser víctimas de figuras amadas, carismáticas, admiradas y respetadas en la comunidadEs una cosa horrible que sucede en todo el mundo, no son solo personas famosas. Necesitamos despertar a lo fácil que es para nosotros dejarnos llevar por una falsa sensación de seguridad. Si eso es lo que quitamos de ‘Leaving Neverland’, entonces genial «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.