COMO JIMMY PAGE SE APROVECHÓ DE PETER GREEN DE FLEETWOOD MAC

COMO JIMMY PAGE SE APROVECHÓ  DE PETER GREEN DE FLEETWOOD MACPeter Green, el líder de Fleetwood Mac a comienzos del, año 1970 ,  cuando todavía Fleetwood  era un grupo de blues, le había recomendado a de un nuevo estudio con muchas prestaciones. Lo había inaugurado Chris Blackwell, el dueño de Island Records.

Page aceptó el reto, porque en aquellos días estaba impresionado por esa mini-sinfonía de rock que Peter Green había grabado en el álbum ‘Then play on‘, de los Mac del principio.

COMO JIMMY PAGE SE APROVECHÓ  DE PETER GREEN DE FLEETWOOD MAC

Una enorme obra maestra con alternativas acústicas, cambio de tiempo, blues y puro rock eléctrico al final. En total, ocho minutos y 45 segundos de duración. Es decir, lo que sería la futura ‘Stairway to Heaven’ en minutaje y personalidad.Porque el «plagiador» de Page le sacó una vez `provecho de una gran canción. 

Para Page, Peter Green era,, el guitarrista con más técnica gracias al legado de John Mayall. Green fue humilde con Page y le confesó que jamás hubiera podido realizar ‘Oh, Well’ sin haber escuchado antes el sensacional ‘Dazed and confused’ del primer disco del Zeppelín.

fleetwood_mac-oh_well_(parts_1_2)
COMO JIMMY PAGE SE APROVECHÓ  DE PETER GREEN DE FLEETWOOD MAC El disco español

Poco después de hablar con green y su «Oh Wella», empezó a componer los acordes y las tres partes significativas de ‘Stairway to heaven’ en el pequeño estudio de ocho pistas de su casa-barco de Pangbourne, cerca de Reading. Cuando llegó a los Basing Studios , los que había recomendado Peter Green, sólo Robert Plant conocía parte de la canción, un remedo de «Oh Well».

no iuba a ser la única canción que Jimmy robaba a Green. Sólo hay que escuchar el tema de Peter Green «All Over Again» con el de , con led Zeppelin,  «Since I’ve Been Loving You»

 

 

 

Y el otro «robo» .

Peter Green con Fleetwood Mac 

 

Y el de en el tercer álbum de Led Zeppelin 

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.