El "goodfather" Jay-Z también ha convencido a Kanye WestUna vez le pregunté a , quizá  con excesiva crudeza, que  veía o escuchaba en Jazy- Z, que le parecía tan importante. No quiso constestarme, sólo me habló de amistad.

La última noticia es que ha anunciado que él quiere y va a hacer todo un álbum con Jay-Z, porque es una colaboración más que estimable. Ultimamente, se les ha visto juntos en fiestas, en algunas colaboraciones.

Nadie me puede discutir que musicalmente las limitaciones de Corey Carter, alias Jay- Z, son extremadas, por no decir una palabra gruesa y grosera.

Pero tampoco me puedo apartar la idea de que es el gran artista negro capaz de de convencer y derrotar en sus comienzos a Ll. Cool, amén de haber hecho sus primeros dineros para poder fabricar un disco, vendiendo cocaina y crack, como el mismo reconoció.

No puede ser nada tonto un tipo que tiene su propio sello, incluso de ropa, vende millones de discos, aunque sólo es un empresario, se casa con Beyonce y firma canciones con Chris Martin y , amén de aparecer con ellos en varias actuaciones. Y presumir de ser amigo de los dos grupos más importantes del mundo, U2 y .

Se podía intrigar el aspecto de que los negros siempre quieren tener como una constatación de su éxito, a través de los blancos. Ese es el caso de Martin y Bono. Pero lo que raya en la perfección es que logre convencer al mejor músico negro de todas estas últimas generaciones a que trabaje para él , sólo para que Jay- Z haga de  rappero oficial  un poco. Es increíble. A mí se me escapa todo. Aunque me advirtieron a través de Jimmy Iovine, que Jay tiene un infinito poder de persuasión. Y me lo creo.

Todo viene a cuento porque ‘Runaway’ es ya una película más de media hora, en la que Kanye West quiere llegar más lejos. Es otro personaje que la ambición no la tiene sujetada. Estaremos muy atentos a estos dos personajes.

Abajo, su increíble película de ‘Runaway’, en versión completa y sin censurar.