Plásticos y Decibelios

COMO ES EL AMOR PARA BJORK

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Björk: recomendaciones

Bestseller No. 1

Björk ha estrenado el segundo single de su décimo LP de estudio “Fossora”, una nueva canción llamada ‘Ovule’, después de presentar “Atopos”.

El nuevo álbum de la artista islandesa saldrá a la venta el 30 de septiembre, publicado por One Little Independent Records.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Björk (@bjork)

En “Ovule”, Björk nos muestra su “definición del amor” en una forma musical única e intransferible, especial y no apta para todos los públicos, como es habitual en ella.

Björk ha dicho sobre la canción: “Es una meditación sobre nosotros como amantes caminando por este mundo y me imagino dos esferas o satélites siguiéndonos”.

“Uno arriba de nosotros que representa el amor ideal, otro debajo que representa las sombras del amor, y nosotros mismos caminamos en la tercera esfera del amor real, donde vive el amor de todos los lunes por la mañana en la cocina”.

Anuncio

Musicalmente el tema está construido, como otras canciones del LP, sobre ritmos caribeños, afrobeat y reggaetón. La cantante recordó en una entrevista que vivió durante una temporada en San Juan en Puerto Rico: «Al final, el reggaetón y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como Arca, por ejemplo».

Este es el vídeo dirigido por Nick Knight.

 

Hablando previamente sobre el significado detrás de ‘Fossora’, Björk explicó que el álbum trata sobre “una palabra que inventé”, y agregó:

“Es el femenino de fossore (cavadora), así que en resumen significa ‘la que cava’ (en la tierra)”.

“Cada álbum siempre comienza con un sentimiento que trato de convertir en sonido. Esta vez, la sensación fue aterrizar en la tierra y clavar mis pies en el suelo”.

Anuncio

“También estaba entretejido en cómo experimenté el ‘ahora’. Esta vez, alrededor de 7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos anidando en nuestros hogares y haciendo una cuarentena lo suficientemente larga en un lugar como para echar raíces”.

Björk revela que 'Fossora' saldrá a finales de septiembre

Antes de eso, en octubre de 2021, Björk dijo que había hecho un disco “para las personas que están haciendo clubes en la sala de estar de su casa” durante los confinamientos del COVID.

También dos canciones del LP, “Sorrowful Soil” y “Ancestress”, son al parecer tributos dedicados a su madre, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018 a los 72 años.

Fossora tracklist:

‘Atopos’
‘Ovule’
‘Mycelia’
‘Sorrowful Soil’
‘Ancestress’
‘Fagurt Er í Fjörðum’
‘Victimhood’
‘Allow’
‘Fungal City’
‘Trölla-Gabba’
‘Freefall’
‘Fossora’
‘Her Mother’s House’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

COMO ES EL AMOR PARA BJORK
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.