Lo prometido es deuda y Trent Reznor ha puesto en la propia pagina de la manera fácil de bajarselo gratis. Y si quieres, por sólo dos dólares, en alta fidelidad, es decir, con una mejor compresión digital.

Vaya por delante que me encanta el álbum, a pesar de que sabemos que es un regalo para su esposa Mariqueen Mannding. Reznor lo ha catalogado de “dark ambient”.

Puede ser, pero hay muchas connotaciones vanguardistas. Por ejemplo, el tema ‘A drownning', que se ha metido en la lista de favoritos de Plasticos y Decibelios, es un buen  tema. Mariqueen tiene poca voz, pero el ambiente está hecho para ella.

En realidad, no sé lo que pinta Atticus Ross en el disco o “EP” como le llama Trent, pero todo el proyecto destila un riesgo, como si el quer inventara el nuevo rock industrial, estuviera buscando un nuevo camino.

Rupert Sanders, el realizador de algunos brillantes videos, es el cuñado de Ross y por eso ha realizado el video del tema que Reznor ha elegido como primer single, el extraño ‘The Space between'. Ha tenido un bajísimo presupuesto, pero no está nada mal.

Abajo, el video.
[ad#adsense-468×60]