COMO CREÓ TONY IOMMI EL HEAVY DE BLACK SABBATH

Resultado de imagen de early black sabbath 1969

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Tony Iommi ha recordado como y de que manera empezó a componer las canciones proto heavy de Black Sabbath.

El guitarrista atribuye la composición de sus iniciales y duros riffs principalmente a dos cosas: fumar hachís y pensar, a la hora de componer, como un actor.

Originalmente Iommi era un gran fan del jazz, era lo que le gustaba tocar, pero tuvo que adoptar un nuevo enfoque a la hora de tocar su instrumento después de perder dos dedos en un accidente en la fábrica de chapa donde trabajaba.

A medida que fue desarrollando una forma diferente de tocar, también trabajó en una nueva forma de componer, y Black Sabbath se convertieron en pioneros del heavy metal. Antes de eso, entre septiembre y noviembre de 1968, fue el guitarrista visto y no visto de Jethro Tull.

Resultado de imagen de early black sabbath 1969

"Me sentaba en una habitación y comenzaba a imaginar qué tipo de cosa quería interpretar, como un actor que se mete en su papel".

“Pero en los primeros días, probablemente fue el hachís o algo de eso lo que sacó a relucir nuestra vibración. Nunca solía fumarlo, pero cuando comenzamos a fumar, demonios, salían todo tipo de cosas, buenas y malas".

"Pero incluso entonces, probablemente aún me metía en algún papel, imaginando algo grande y demoníaco o lo que sea, y trataba de ponerlo en música".

Resultado de imagen de early black sabbath 1969

La influencia del hash se vio en varios aspectos del desarrollo de Black Sabbath, tal y como asegura Iommi, citando como ejemplo la canción "N.I.B." que apareció en su álbum debut homónimo de 1970 que recientemente ha cumplido su 50 aniversario.

"Estábamos en ese viejo y sucio vestidor, fumando droga. Y un día Ozzy Osbourne le dijo a Bill Ward: 'Bill, tu cara se parece a un plumín ("nib")», y esos se nos quedó grabado. Siempre llamamos a Bill 'Nibby'".

"Más tarde hicimos la canción 'N.I.B.'. El título era 'NIB', pero pusimos los puntos allí para convertirlo en 'N.I.B.' Algunas personas han dicho que pensaron que significa 'Natividad en Negro ", que suena como la versión más elegante".

El guitarrista reflexionó también sobre de que manera su accidente industrial fue un factor clave en su forma de tocar para el resto de su vida:

"Incluso hasta el día de hoy sigue siendo un problema".

"Tuve que tratar de encontrar un sonido más pesado para la cosa de Sabbath, porque hay ciertas cosas que no puedo tocar. Así que toco mucho en Mi y dejo que suene la cuerda abierta en Mi. Eventualmente, logré conseguir una forma de tocar que me convenía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.