COMO COPIO LIONEL RICHIE “ALL NIGHT LONG” DE UN TEMA DE PAUL SIMON

«All Night Long (All Night)» de Lionel Richie recuerda EXCESIVAMENTE  el clásico “Late in the Evening” , del álbum "One thrick Poney" de Paul Simon, que se editó como single en el mes de julio de 1980.El tema de de Lionel  es de sólo tres años después, en 1983.

Cuando hablaba sobre su tema Lionel mentía como un bellaco:

"El ritmo lo copié en unas vacaciones en el Caribe. Soy uno de esos tipos que no busco algo nuevo. Busco lo que la gente hace todos los días. Y me di cuenta de que, cada vez que venía de vacaciones, todos los que podían cantar hacían algo de calipso o reggae. Así que cuando volví al tema fue muy sencillo».

No recordaba a Steve Gadd, al mejor batería del mundo , que fue el que creó el auténtico ritmo .

Steve Gadd ideó la parte tan reconocible de la batería usando dos pares de baquetas, una en cada mano, para dar la impresión de que dos bateristas lo hacían al unisono. Para ello empleó un ritmo de tambor cubano mozambiqueño al estilo de Nueva York.

La canción partía de un sueño que tuvo Paul Simon cuando era un adolescente, en el que se convertía en una estrella de rock. En el tema, donde  es tarde por la noche -al night long- y se duerme escuchando la radio; al siguiente sabe que ha soñado con tocar la guitarra principal en una banda.

Artículos Relacionados

LA HISTORIA DE PAUL SIMON, QUE CUMPLE HOY 79 AÑOS

Fue, de hecho, el gran  single principal de su quinto álbum de estudio, One-Trick Pony, publicado por Warner Bros el 12 de agosto de 1980 y que contaba con la producción del propio Simon junto a uno de sus colaboradores habituales, Phil Ramone.

La referencia a fumar un «J» obviamente se refería a un ‘joint’ (porro de marihuana), algo que, cuando Simon era un adolescente en la década de 1960, sería típico de una banda de rock.

Paul  escribió la canción para One-Trick Pony, una película semi-autobiográfica que protagonizó.

Salvo un poco el estribillo, toda la idea de su canción la copió Lionel de Paul Simon. Alguna vez lo dijo Paul , pero querellarse contra un negro, nunca está bien visto. Cosa contraria , es lo normal como ocurrió con el tema de Robin Thicke " Blurred Lines", que se parecía como un huevo a una castaña del de Marvin Gaye. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×