COMO COPIARON TAMBIEN DAFT PUNK A MOOG COOKBOOK

MCB_Arsenal2 (1)
El duo de Los Angeles Moog Cookbook , otra prueba de que Daft Punk sólo se han limitado a copiar

Moog Cookbook , el duo tecno de Los Angeles, han denunciado de como entre el éxito y el fracasado hay una pequeña línea delgada.

Defienden que ellos fueron los primeros en imaginar un duo tecno, con ropas espaciales y utilizar la bonanza de los viejos sintetizadores, a finales de los años ochenta.

A pesar de que su primer album era muy interesante con versiones de temas de Soundgarden, Nirvana y Pearl jam , pasados por ritmos y sintetizadores, por aquel tiempo los «collegue» americanos sólo aceptaban grupos de guitarras, despreciando los sintetizadores.

Luego, el cantante de Devo les produjo el segundo album y los enfangó en un sonido que no era de ninguna forma el sonido del primer album. Sonaba más Devo.

Ahora , veinte años después los americanos se vuelven locos por Daft Punk cuando en su día despreciaron a Moog Cookbook.

Roger Manning era un genio en su grupo pop Jellyfish , pero quiso dar este paso con Brian Kehew.

Manning recuerda que los Daft Punk llegaron a conocerle cuando el trabajaba en una tienda de discos en la Brea, donde trabajaba. Decían que eran amigos de Air.

Naturalmente, el hijo de Daniel Vangarde le dijo que el sonido , las ideas las sacaban del grupo francés Space , que en 1977 tuvieron el gran éxito de Magic Fly. Luego, más copias de Thomas Bangerter. Pero, ¿han creado algo nuevo e innovador Daft Punk en algún momento?

¿Se acuerdan del héroe de la película de Brian de Palma, El fantasma de la opera?.

Phantom #1Todavía no doy crédito del caso patético del éxito de Daft Punk. Muy posible por la ignorancia general de los que ahora están programando a base de encuestas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pablo dice

    Aunque siempre me han gustado mucho las versiones humorísticas de grandes clásicos del rock realizadas por Roger Manning y Brian Kehew como The Moog Cookbook, lo cierto es que el atuendo con cascos y demás tampoco se lo inventaron ellos.

    En Francia en los 70 casi todos los grupos que hacían música con sintetizadores lo llevaban. Ahí estaba Didier Marouani y sus Space, también el grupo Droids (ambos vinculados a los estilos synth-disco), y por supuesto Space Art, el dúo de Dominique Perrier y Roger Rizzitelli (dos músicos que años más tarde trabajarían con Jean Michel Jarre), y hay más en esta onda. Creo recordar a un grupo llamado Rockets, también francés que aparecían con cascos espaciales en el escenario. En Youtube hay muestras de todos los músicos que he comentado.

    Un saludo

  2. bart_os dice

    Alguna vez han dicho que pretenden innovar?, o ir de innovadores?. Yo es que nunca lo leí o lo vi por ningún lado, aunque a lo mejor se me ha escapado alguna entrevista en el que lo dicen…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.