JOAQUIN ALMUNIA Y LA COMISION EUROPEA RECHAZAN DE MOMENTO QUE UNIVERSAL COMPRE A EMI

Por fín, la Comisión Europea ha abierto la boca. Y, de momento, oficialmente, ha recibido un rechazo oficial por parte de la Comisión de la Competencia de Europa, con una serie de objeciones que hace inviable el proyecto de la compra de  por parte de Universal Music(Vivendi, firma francesa) , aspirante casi a un monopolio discográfico.

Joaquín Almunia, el ex-lider del PSOE , es el que maneja el tema como comisario de la Comisión de la Competencia. Dice que tiene que estar seguro que la nueva compañía que surja de la compra no tenga una posición indigna y preponderante en el mundo de la música digital para manejar a los artistas y los precios . Tiene toda la razón.

ha habido una reunión de urgencia entre el presdidente de Universal, Lucien Grainge, Roger Faxon , presidente de EMI y Irving Azoff , presidente de Live Nations , que ya se frotaban las manos para hacer el gran negocio del monopolio. Ahora están muy preocupados.

Sí, porque la Warner está haciendo mucha prtesión para que la compra tampoco

Uno se alegra, naturalmente. Es la puñetera ambición y avaricia del Citibank que quiso hacer negocio con la música y ahora no sabe como salir del maldito embrollo de haberse quedado con la EMI, nada menos que la compañías de los Beatles y Pink Floyd.

Efectivamente, la Comisión europea de la competencia ve muchos impedimentos.  Estima que casi se crearía lo más parecido a un monopolio.

Aún así Universal no tira la toalla y dice que va a formalizar una serie de alegaciones que convencerán finalmente a la Comisión Europea de la Competencia. Yo lo dudo.

La Dirección de Mercado Común dará una respuesta final el próximo 6 de septiembre.