suede_comingup-480x656 (1)

‘Coming Up’, el tercer álbum de va a ser reeditado con motivo de su 20 aniversario.

El 30 de septiembre sale a la venta la nueva edición como un set deluxe de cinco discos, incluyendo uno de caras B, otros de demos previamente inéditas y un show completo de 15 canciones de la banda de Brett Anderson en Ámsterdam.

El quinto disco es un DVD con cinco apariciones de Suede en Top Of The Pops, tres canciones de Later with Jools Holland, la actuación de Suede de ‘By the Sea’ en una ceremonia del premio Mercury y una entrevista de una hora con el productor del álbum Ed Buller.

‘Coming Up’ fue un álbum muy importante en la historia de Suede, el primero que grabaron con Richard Oakes en la guitarra, tras la salida de Bernard Butler cuando fue lanzado el disco anterior, ‘Dog Man Star’ en 1994.

suede_comingup2-480x408

Una edición limitada de la box set, numerada a 750 copias – que cuesta 60 libras, sólo disponible en Amazon– añade un single de 10 pulgadas que lleva las tres primeras canciones grabadas con Oakes, que fueron editadas como caras B de singles del LP ‘Dog Man Star’: ‘Together’, ‘Asda Town’ y ‘Bentswood Boys’.

“Coming Up” contenía los singles  ‘Trash’, ‘Filmstar’, ‘Lazy’, ‘Beautiful Ones’ y ‘Saturday Night’, y supuso la confirmación de que el grupo podía seguir adelante a pesar de la baja de Butler, incluso tuvo más éxito comercial que su segundo álbum.

Este año, el grupo de Anderson publicó su último LP, “Night Thoughts”. Suede se encuentran actualmente de gira en Hong Kong antes de tocar en los festivales “Together The People” el 4 de septiembre, y  Rockaway Beach el 10 de octubre.