COMIENZA LA "ELVIS PRESLEY WEEK" EN MENPHIS

Sólo una leyenda como  Elvis Presley puede permanecer vivo,  40 años después de su muerte. La culpa, el dolor y el arrepentimiento de aquellos que lo conocían y lo amaban persiste todavía.

El músico de sesión y productor  Norbert Putnam estaba de vacaciones con su familia en Hawai , cuando escuchó que su amigo había muerto de un ataque al corazón.

Después de años de hacer música innovadora y actuar en más de dos docenas de películas, la carrera de Presley se había trastornado , y las historias que se publicaban sobre   su vida indicaban que estaba combatiendo la obesidad y el abuso de sustancias , justo cuando falleció en su casa de Graceland en Memphis, Tennessee.

Putnam estaba de pie en fila , para pagar por unos artículos en una tienda , cuando escuchó que alguien decía que Presley había muerto.

COMIENZA LA "ELVIS PRESLEY WEEK" EN MENPHIS

Recuerda el gran músico Putman:

“Me metí la mano en el bolsillo, tiré algo de dinero, corrí al coche, tiré la comida, encendí la radio”.Me senté allí en mi coche y lloré  como un niño al que le habían quitado un juguete”

Desde la muerte de Elvis Presley, los devotos de la cantante , que nació en la pobreza en Tupelo, Mississippi, y se convirtió en una estrella internacional, han estado acudiendo a Memphis para Elvis Week, la celebración anual de su vida y carrera.

Coincide con el aniversario de la muerte de Presley en Memphis el 16 de agosto de 1977, y atrae visitantes de todo el mundo. La mayoría de los aficionados tendrán su primera visión de un complejo de entretenimiento de nueva construcción que ha reemplazado y actualizado antiguos expositores centrados en los coches de Presley, películas y objetos de recuerdo.

Unas 30.000 personas se espera que asistan a una vigilia de velas que comenzará el martes por la noche y continuará hasta el miércoles por la mañana en Graceland, donde Presley está enterrado.

Por primera vez, Graceland dejará abierto  el acceso  a los aficionados  la tumba de Presley durante la vigilia nocturna. Los visitantes tendrán que pagar  28.75  dólares para unirse a la procesión que conduce a las tumbas de Presley y familia . El billete también ofrece acceso a otras partes de la propiedad, dijo Graceland en un comunicado.

Putnam está programado para hacer una aparición pública durante la semana de Elvis para honrar al pionero del rock n ‘roll. Bill Medley, el vocalista de voz profunda que comprendía la mitad del dúo de Righteous Brothers antes de iniciar una carrera en solitario, también estará presente.

COMIENZA LA "ELVIS PRESLEY WEEK" EN MENPHIS

Una foto de su última actuación

Bill Medley tuvo un querido  seguimiento de Presley, que  cantó los hits de Righteous Brothers “Unchained Melody” y “You’ve Lost That Loving Feeling”. Eran amigos que se remontaban a principios de los años sesenta.

Antes de que Presley subiera al escenario en el Hilton de Las Vegas, él y Medley pasarían unos minutos juntos, hablando de su mutuo amor por las motocicletas y las influencias musicales. Medley recuerda esos chats con cariño, ya que Presley tenía pocos momentos en que podía ser él mismo, lejos de los aficionados y los manejadores y un séquito conocido como la mafia de Memphis.

“Nos sentaríamos allí, uno a uno”, dijo Medley. “Así que Elvis y yo acabamos de convertirnos en Bill y Elvis. Sólo hablaríamos de cosas normales. … Nada demasiado profundo. “

Putnam, un guitarrista de bajo y miembro de la renombrada sección de ritmo Muscle Shoals, tocó en 120 canciones de Presley. Recuerda cuánta energía tenía Presley  y algo que exhibió durante las sesiones de la grabación que funcionaban toda la noche en el Estudio B de RCA en Nashville.

“Elvis podría centrarse mejor que cualquier artista con el que haya trabajado.  Aprendía una nueva canción en cinco o 10 minutos, y estaba listo para entregar una voz asesina en la primera toma. Eso era muy raro.

Un cruel  arrepentimiento probablemente persigue a los amigos de Presley hasta el día de hoy.

“Todos tenemos esa culpa con Elvis.Mirando hacia atrás, ¿cómo podríamos haberle salvado? Creo que todos tenemos la sensación de que le decepcionamos. “.

Ahora es fácil decirlo.