La versión que hicieron los del tema “Come On”, un tema menor de  Chuck Berry, que llegó al número 21 de las listas de éxitos británicas, cumple hoy 50 años. Exactamente, medio siglo desde su aparición en el mercado.

Un 7 de junio de 1963, sacaba al mercado su primera canción la irreverente banda londinense, un tema que versionaba del original compuesto por uno de los intérpretes y guitarristas de rock más relevantes de la historia.

Rolling+Stones+Come+On+Denmark++7-+vinyl+single+(7-+record)+(345487)-345487Los Stones se negaron a interpretar en directo ese sencillo, que llegaría pronto al número 21 de las listas de temas más vendidos en este país.

Ese tema, de 1 minuto y 48 segundos de duración, se grabó en los Olympic Sound Studios, en el barrio de Barnes, al suroeste de Londres, el 10 de mayo de ese año, una día después de que los Stones ultimaran su contrato discográfico con Decca Records.

El “manager” de la banda Andrew Loog Oldham quería que el grupo produjera algo lo más rápidamente posible, según recordaría más tarde el guitarrista Keith Richards.

En aquella época, Nanger and Phelge , los seudónimos de Jagger y Richards, tampoco se atrevían a escribir sus propias canciones.Aunque sí en el primer album,  en el tema Stoned, el título que luego se eligiría para el film sobre Brian Jones.

The Rolling Stones, la banda de rock más longeva del globo, se fundó en abril de 1962 y celebró su concierto debut el 12 de julio de ese mismo año en la mítica sala del Soho londinense “Marquee Club”, cuando su icónico cantante, Mick Jagger, tenía solo 18 años.

Esta era la versión:

[youtube id=”Z1YrNW-JIhA” width=”630″ height=”350″]