COLDPLAY: EN OPORTO, MUCHA LLUVIA ¿LLOVERA EN EL MANZANARES?

COLDPLAY: EN OPORTO, MUCHA LLUVIA ¿LLOVERA EN EL MANZANARES?

Creo que Chris Martin tenía anoche en Oporto un cabreo morrocotudo, porque varias de las piezas de sorpresa y de parafernalia del concierto no se pudieron utilizar a satisfacción por culpa de la maldita lluvia caída en Oporto, durante el concierto de en el estadio Dragao, en el arranque de su gira europea en grandes estadios.

Normalmente, para el inicio de una gira monstruosa, con toneladas de  material para un estadio, siempre se suele escoger un puerto de mar para poder desembarcar las toneladas de los dos escenarios, que es lo habitual.

Por regla general, suele ser el puerto de Rotterdam. Pero, claro, estamos todavía en mayo y jugártela en Rotterdam es más que arriesgado. Frío, mucho fío y lluvia. Yo recuerdo un inicio de gira de Prince, en el estadio de Rotterdam y morirme de frío, con la lluvia.

El puerto europeo más al sur era el de Lisboa, peros se eligió Oporto. Eso es casi decir, Galicia, lluvia en mayo casi asegurado. El pronóstico no falló.

El manager de debería aprender de esas cosas, pero él vive plácidamente en Los Angeles.

Así que el concierto fue Oporto fue deslucido, casi sin alma, a pesar de que en medio de la lluvia vitoreaban las canciones que más conocían. Las de siempre: ‘Viva La Vida’, ‘Clocks’, etc. Y se quedaron más mudos con otras. Sobre todo, con las de «Mylo Xyloto», como era de esperar.

Ayer mismo el segundo escenario del «entourage» ya estaba en el Manzanares. Es el típico escenario, con dos laterales, que inventaron los Stones, hace muchos años. Y, además, ahora el inevitable, pasillo hacia el centro, que inventaron inteligentemente U2.

Ya veremos. La temperatura pronosticada para mañana noche en el Manzanares es de tan sólo 7 grados, con la humedad del río como decorado climatológico. No está prevista lluvia, aunque lloverá por la mañana. Ya veremos.

Lo que no quiere Chris Martin es un segundo concierto pasado por agua. Porque no serán los rayos y centellas de los Stones. Será otra cosa.

Abajo, el gran éxito de ‘In my Place’ en Oporto.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Sergio dice

    Desde luego muy pop lo de las pulseras luminosas de colores distribuidas entre el público, pero me gustaría saber cuanto duro el concierto, Pues cuando los ví en Octubre del año pasado en las Ventas, en un concierto de 70 minutos aproximadamente, cuando finalizó, salí de la plaza con la sensación de que el concierto había finalizado a la mitad del mismo. Debe de ser que estoy muy acostumbrado a Springsteen y U2, éstos si que se dejan la piel en el escenario a pesar de la edad que tienen…

  2. Jesus R. dice

    90 minutos están durando los conciertos de esta gira de Estadios.
    Mas de eso, ni lo aguantan los artistas ni el publico.
    Veremos esta noche en el C.Calderon.

    1. Sergio dice

      Perdona que discrepe contigo, estuve viendo a Bon Jovi en Barcelona en la última gira y el concierto duró cerca de 3 horas y pienso ver a Springsteen en el Bernabéu y los conciertos de la actual gira duran aproximadamente 3 horas, y eso que el Jefe tiene ya 62 años. Yo tengo 39 años aunque acabe un poco cansado, tras pagar el dineral que cuestan estos conciertos, lo menos que espero es que el concierto dure como mínimo 2 horas. No soy fan de Colplay, lo que no quita para que me gusten mucho, pero tengo una cosa muy clara son mejores en el estudio que en directo, ya no sólo por la duración sino porque el setlist es muy previsible, prácticamente tocan los mismos temas en cada concierto, ¿no piensas que se les podría pedir más?

      SalU2

  3. Ana dice

    Pues duró 90 min. Algo corto pero con el frío y la humedad que hacía casi se agradeció. A mi no me entusiasmaron aunque las condiciones meteorológicas no ayudaron. Yo no soy muy fan y creo que están algo sobrevalorados. Tampoco veo lógico que con las dos teloneras y los tiempos intermedios estemos allí mas de dos horas y media esperando para luego 90min de concierto.

  4. ricardo dice

    Con la mitad de escenario que llevan Coldplay, Bruce Springsteen toco el jueves 3 horas y 10 minutos en Barcelona. Y la noche siguiente otras 3 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.