COLDPLAY Y MILEY CYRUS EN EL CONCIERTO “GLOBAL GOAL”

Global Goal: Unite for Our Future', con J Balvin, Coldplay, Miley ...

Este sábado se celebró el festival Global Goal: Unite for Our Future, evento organizado para recaudar fondos para dar tratamiento de coronavirus a todos los que lo necesitan y que contó con la partiipación de Coldplay, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Justin Bieber, entre otros.

La banda liderada por Chris Martin dedicó su canción "Paradise" a Elijah McClain, un hombre negro de 23 años que murió bajo custodia policial en agosto de 2019, días después de que fuera reducido por la policía de Colorado y presuntamente inyectado con ketamina. Su caso se encuentra entre varios para ser revisado después de la muerte de George Floyd el mes pasado.

Coldplay interpretaron su canción de éxito ‘Mylo Xyloto' en el concierto virtual, después de comenzar su actuación con una cita de Nelson Mandela, que decía: "Que tus elecciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos".

Se unieron al concierto desde Los Ángeles, y actuaron valiéndose de un vídeo que alternaba imágenes filmadas del grupo con otras de animación. Hacia el final del clip aparecieron las palabras: "En memoria de Elijah McClain" junto a un dibujo de un joven negro.

Cyrus sorprendió desde el estadio Rose Bowl de California con una versión de toque country del famoso "Help!" de los Beatles, el tema que dio título a su quinto LP de estudio, publicado en 1965.

En el vídeo de su actuación se superpuso el mensaje: "dedicado a aquellos que están trabajando incansablemente en pruebas, tratamientos y vacunas para que todos podamos reunirnos en lugares como este estadio vacío de nuevo".

La cantante comentó su versión a través de Twitter:

"Para mí, la magia del acto es compartir y celebrar música juntos ... ¡estar rodeados de personas y sentir su energía! Durante este tiempo de COVID-19, nos estamos uniendo de una manera diferente ... nos unimos con el objetivo de asegurar que TODOS tengan acceso a las soluciones para poner fin a esta pandemia ".

Miley se prepara para su inminente futuro "rock" con una versión que se suma a otras de rock clásico que ha hecho antes: Pink Floyd ("Wish You Were Here", "Comfortably Numb"), Led Zeppelin ("Black Dog") o Paul Simon ("50 Ways to Leave Your Way").

Este es el vídeo con el concierto completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.