COLDPLAY: “X&Y”, ROBADO UNA SEMANA ANTES DE LANZARSE OFICIALMENTE

COLDPLAY: "X&Y", ROBADO UNA SEMANA ANTES DE LANZARSE OFICIALMENTEHace justo quince  años ,el esperado tercer  nuevo álbum de Coldplay  "X&Y "se lanzó ilegalmente en  Internet una semana antes de su lanzamiento en el Reino Unido y los Estados Unidos.
Las ganancias de la compañía discográfica EMI habían caído después de que se retrasó el lanzamiento de X&Y.

La filtración tuvo lugar mucho antes,  el día en que se enviaron copias a las emisoras de radio del Reino Unido y el día antes de que saliera a la venta en Japón, su primer país de lanzamiento.

Una portavoz de EMI dijo que la estricta seguridad había mantenido con éxito el álbum en secreto hasta entonces.

COLDPLAY: "X&Y", ROBADO UNA SEMANA ANTES DE LANZARSE OFICIALMENTE

Y decía la compañía :

"Los esfuerzos antipiratería de EMI han sido extremadamente efectivos en la protección previa al lanzamiento de X&Y de Coldplay".

La industria de la música ha luchado contra los "piratas" de Internet en los últimos diez años, argumentando que es menos probable que los fans compren el CD si ya han descargado el álbum de forma gratuita.

La importancia de Coldplay para EMI se destacó cuando las ganancias cayeron un 13% después de que retrasaran los lanzamientos de  X&Y y un álbum de Gorillaz

Las medidas de seguridad incluyeron la reproducción de reproducciones de álbumes en lugares como Abbey Road Studios para periodistas y figuras de la industria en lugar de enviarles copias.

Una sala de escucha en la sede de EMI estaba equipada con iPods en gabinetes cerrados y los CD que se enviaron fueron etiquetados con un nombre falso: The Fir Trees, para arrojar a los posibles piratas del olor.

Chris Martin llegó a decir:

"Los accionistas son el gran mal de este mundo moderno . Realmente no me importa EMI. No estoy realmente preocupado por eso".

1 comentario
  1. Manuel dice

    X&Y fué el último gran álbum un gran disco antes de venderse a la mediocridad. Aunque con Ghost Stories y Everyday Life han salvado un poco los muebles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.