COLDPLAY, VERTIGO EN EL EVEREST

COLDPLAY, VERTIGO EN EL EVEREST

No me gusta la portada. Me disgusta el nombre del álbum. No me entusiasma el disco. La producción es excesivamente manoseada. Las canciones son algunas buenas, otras mediocres y algunas despreciables.

Pero siempre me gustarán y creo que Chris Martin es una de las mejores voces del mundo y un excelente compositor.

Ya está todo dicho en pocas palabras. Ahora, las explicaciones.

El principal problema de un artistas es cuando llegan a la cima de la montaña. Sugiere la visión de que se convierten en los amos del mundo. Parece la conquista del Everest, pero en realidad es una sensación muy distinta.

En realidad, a y, sobretodo, a Chris le ha dado un vertigo impresionante. Estar tan alto condiciona todos tus planteamientos.

Todo tiene que ser enorme, grande, superlativo, mejor que lo anterior. «Viva la Vida» tenía muchos defectos, pero contenía una armonía, un sentido lúdico de crear música.

El concepto del álbum profundizaba en la propia ‘Viva la Vida’. Una canción superlativa. Alguien me dijo que ha pasado a la división de ‘Hey jude’, la división en que se complementan las canciones que se convierten en himnos en grandes estadios.

La búsqueda desesperada, incansable, insoportable de hacer otro ‘Hey Jude’, otra ‘Viva la Vida’, le ha llevado a Chris Martin a un estado ansiolítico, perverso, que le ha despegado de la difícil sencillez de escribir una buena canción. Parece complicado, malvado, pero resulta que no.

‘Paradise’ pretendía ser su ‘Hey Jude’, pero cuando le dijo el propio Brian Eno que no lo era, empezaron todas las dudas. La canción está super manoseada, con un arreglo estrambótico y no tira hacia adelante. Ni en relato ni musicalmente. Aunque es una excelente canción.

Ese revés le llevó al mayor error de «Mylo Xyloto». Reverdecer el estilo ‘Clocks’, el estilo que le abrió las puertas de América. Estoy seguro que copiar el “riff” de piano de aquella canción escondida en la película Biutiful, con Bardem, no podía plantearle problemas de “copyright”. Su desconocimiento del mundo de las canciones disco le llevó al error.

Pero El Ritmo de la noche era demasiado conocida para copiar intacto el “riff” y desarrollarlo en una melodía como ‘Every teardrop is a waterfall’. Amén de que un dibujo que no me gusta nada, absolutamente nada.

Se le nota mucho a Chris su preocupación por captar y no perder el cupo de consumidores de música negra en los Estados Unidos. Vimos como en «Viva la Vida» se abrazó a Jay Z como en brazos, para la “salvación del hermano negro”.

Para esta ocasión pensó con rapidez -Chris es un monstruo de la improvisación- y le pidió rápidamente la intervención de Rihanna, la apadrinada de su gran amigo Jay Z. ¿Por qué Rihanna?.

Porque es la más deseada del pop, entra en la camarilla de Jay Z y no sólo abarca el publico del “hermano negro”. También el del “hermano blanco”.

Chris le ha dado a Rihanna, ‘Princess of China’. La segunda mejor del álbum, como en una buena estrategia. Si fallan ‘Every teardrop…’ y ‘Paradise’, que han semi fallado, siempre tendrá el gran cartucho con Rihanna. Puede ser un gran éxito.

Se equivoca Chris con apostar mucho por Charlie Brown. Me gusta bastante más ‘Major Minus’. Y de los pequeños brotes de las baladas o semi-baladas me quedo con la última con ‘Up with the birds’. Discrepo con él en ‘Up in flames’ sea  un enorme canción.

En cuanto, al álbum concepto y que hay escucharlo seguido. Es una patraña. Como aquellas de los Beatles con Sgt. Peppers. Son y eran canciones que no tenían nada que ver una con otra en un concepto.

También me quiero referir al exceso de falsete en muchas de las canciones. Tanta continuidad en ese sentido me pone nervioso.

Johnny está genial en ‘Major minus’ y Chris soberbio en ‘Paradise’, vocalmente.

Compararlo con cualquier álbum anterior de , «Mylo Xyloto» sale perdiendo por bastantes cabezas en la meta. Pero si se compara con cualquier otro de este año,  hay muchos que les gana y por muchas cabezas. Por ejemplo, a REM, Wilco, etc.

Gracias a los que nos quieren. Y silencio a los que me insultan. Ellos sabrán. Sus opiniones no salen publicadas.

Sinceridad, Chris. Como pedías. Un abrazo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
31 Comentarios
  1. NoNE dice

    Hay mucho mas albums esta año mejores que Mylo Xyloto que peores..

  2. Iván dice

    Bastante de acuerdo en la primera parte, ha buscado la grandilocuencia en lugar de simplemente hacer lo que mejor hacen, que es componer grandes canciones. A mi en cambio la canción con Rihanna no me ha gustado nada, quizá mis prejuicios hacia ese tinte comercial innecesario para mi, me influya he de reconocerlo. Y tb me gusta Charlie Brown.
    Que es mejor que la inmensa mayoria de los discos de este año seguro, pero como todos los grandes, siempre se parte de una exigencia máxima, y cdo fallan, como pasa en este caso, los que los tienen ganas salen a luz.
    En eso por ejemplo se mueven como nadie U2, que llevan sin hacer un disco completo la tira y siempre salen bien librados.

  3. The Fly dice

    mis felicitaciones, gran review.

  4. Pedrobusta dice

    Lo primero Julián enhorabuena por la crítica, me parece (como fan del grupo que soy) muy acertada. Es la primera ( y habré leido unas 15 o 20) en la que no figura el nombre de U2, ya me aburre la comparación y tampoco creo que se parezcan en casi nada, y eso que también soy seguidor suyo. Creo que suscribiría la mayoría de las cosas que dices.
    Ese mal de altura al que haces mención lo han sufrido la mayoría de grupos que están en la altura del camino en el que se encuentran Coldplay, supongo que si quieren progresar tendrán que parar en algún momento de dar tantos conciertos y pensar en hacer su propia música, sin pensar en las ventas. Han querido contentar a todo el mundo, metiendo hits al estilo Viva la vida, mezclándolo con temas más oscuros al estilo Parachutes, y les ha quedado un buen disco pero algo incoherente.
    Every Teardrop es una grandísima canción que en nuestro país ha quedado marcada por el famoso sampler, pero lejos de aquí si que se ve como un gran acierto y a la vista está la acogida que ha tenido en directo.
    En cuanto al nombre del disco a mi sí que me gusta no sé porque le tienes tanta manía.
    Me extraña que no hayas hecho mención a Us Against the World, me parece junto con Major Minus, la mejor canción del disco.
    Espero que en esta gira ofrezcan conciertos más largos y no se reserven tanto, es lo que les falta para llegar al top.
    En cualquier caso, enhorabuena y no hagas caso a los que insultan, si te siguen por algo será.

  5. WEFLY dice

    Coincido al 90% en esta crítica, pero cuando por encima de la calidad de las canciones queda toda una estrategia comercial, mal vamos.
    Personalmente también me gusta Major Minus, que es curiosamente la que tiene más influencia U2.

  6. Andres dice

    Julian, muy acertado tu comentario sobre el «mal de altura». En mi opinion, su mayor error en este disco ha sido mirar hacia atrás y no hacia adelante. Confiemos en que este sea su «Rattle and Hum» y pronto tengamos un «Achtung Baby»

  7. svllano505 dice

    QUE DECEPCIÓN¡¡ SOY FAN DE ELLOS PERO EN EFECTO ES SU PEORR ÁLBUM .DEMASIADAS CHORRADAS (CANTAR CON RIHANNA, EL TITULO DEL DISCO, USAR UN SAMPLER DE OTRO TEMA EN «EVERY TEARDROP , CANCIONES TAN SIMPLONAS BUFF..

    LA MEJOR DE LARGO «MAJOR MINUS» , ME TEMO Q LA GENTE Q LES ODIABA LO HARÁ AUN MÁS DESPUÉS DE ESTO Y ESO ES 1 PENA

  8. Manuel dice

    En primer lugar mi solidaridad con Julián por los miserables que se dedican a insultar y menospreciar otras personas y en concreto a Julián en ese caso. Mi rechazo absoluto. Si se insulta, se falta al respeto y si se falta al respeto se pierde toda razón. En segundo lugar, respeto absoluto a quien le guste este disco. Mi opinión sigue siendo la misma: Coldplay se ha desvirtuado, el disco es mediocre, se ha vendido y ha perdido la esencia de ese gran grupo que ha aportado grandes canciones. Se han equivocado y este disco es un despropósito. Mucho falsete, mucho oooooohhh, muy monótono, demasiado producido, mucho ruido… y pocas nueces, muy malo. La única excepción ante tanta canción mala, la única luz ante tanta oscuridad: Major Minus, lo único rescatable, lo que verdaderamente suena a lo que un día fueron. De lo peor, Princess of China, es horrible.

  9. estacion890 dice

    He escuchado el disco y a mi no me convence del todo. Me explico, el estilo musical me suena absolutamente a continuación de Viva la vida, pero sin embargo no existen canciones. Vemos el número de cortes y es desorbitado, pero quitale 3 en vivo, otros tantos preludios, reprises, y cortinillas instrumentales y no se que queda. El primer single me pareció un error, esperaba que se quedara en el limbo fuera del album, pero van y la meten. La única canción que me emociona es la princesa de China con Rihanna, y es que es una joya. No se si pensar que es gracias a Rihanna porque todo lo que toca lo convierte en algo especial, o que, pero echo en falta canciones asi como esa todas. No me ha gustado el disco de Coldplay. Sus dos anteriores discos supusieron un paso adelante, y este es una burda copia sin sesera de Vida la vida. Con produccion nose hace nada sino hay composiciones y autenticidad.

  10. Carlos dice

    Pues nada, la decepción del año. Viva la Vida fue maravilloso y la producción de Brian Eno grandiosa. Cuantas veces habré oído Lovers in Japan, Lost, etc y me he emocionado con la prefección del conjunto del disco.

    Mylo es simplemente la sombra de su anterior disco, forzado, falto de inspiración, cayendo en clichés…o directamente vergonzoso como Princess of China que parece una canción urban de cualquier rapero de tercera. Una pena.

    Felicidades Julián por tu blog, debe de ser genial conocer en persona a tantos artistas grandes.

  11. Luis Cifer dice

    Pues no te falta un ápice de razón, el vértigo puede que se haya apoderado de Coldplay pero es un grupo por encima de la basura comercial media que impera en las radio formulas. Sus peores momentos son mejores que los mejores de la mayoría que se oye en los 40 (de cadena dial ya ni hablamos). No soy un gran seguidor suyo pero sus discos son siempre dignos.

  12. Ramón dice

    Al menos, después del palo dado al disco de Noel Gallagher (que es bastante mejor disco que el de Coldplay) no has deslizado que sea mejor. Aunque si es cierto que es mejor que el de REM o el de Wilco (un auténtico coñazo). Pero tu opinión siempre es interesante, Julián. Se esté o no de acuerdo. Llevo muchos años siguiéndote como para no tenerla en cuenta.

    Desde mi punto de vista, el disco es bastante flojo…sino fuera Coldplay y llenara los estadios de gente cantando «uououou aouauauaua oeeoeoeoe» tendría una valoración mediocre. Siempre he seguido mucho a Coldplay y desde X&Y se puede ver el cénit del grupo, al menos musicalmente. En Viva la Vida hay algunas buenas canciones y un clásico, pero no es un disco soberbio. En este Mylo Xyloto no hay ni clasico ni buenas canciones. Las hay decentes y lamentables. No se como te puede gustar princess of china con ese sintetizador ridículo del inicio simulando musica china. Si esta canción es la segunda mejor del disco…así es Mylo. Charlie Brown tiene buena melodía, pero es una canción de perfil bajo, como una copia barata de Lovers in Japan.

    Creo que en el Everest se ha juntado gente comiendole la cabeza a Chris Martin para que sea el mayor grupo sobre la tierra. Y una yan influyente como Brian Eno. Pero creo que Coldplay ha perdido su esencia y su emoción…en aras de convertirse en una banda masiva y de estadios.

    A los más fans y al consumidor de musica ‘casual’ les parecerá un muy buen disco, la cuadratura del círculo. Al melómano menos apasionado le parecerá lo que es, un disco vulgar…Hay discos este año inmensamente interesantes como el de Feist o el que está apunto de aterrizar de Florence + The Machine. Por no hablar de la obra maestra de Adele.

    Gracias por comentar el disco, Julián!

  13. Adri dice

    Pues a mi este disco me ha encantado, la verdad… No entiendo por que le están cayendo tantos palos de parte de casi todo el mundo. A mi Coldplay nunca me han acabado de convencer como para escuchar un disco entero, pero reconozco que este me lo se de pe a pa. Lo único en lo que estoy de acuerdo es que esta sobreproducido (en directo suenan mejor canciones como Paradise o Up in Flames) y que es bastante heterogéneo en el peor sentido de la palabra. Tiene temazos, y tiene canciones que no se por que se han planteado ni siquiera de grabar, como Princess of China o Every teardrop is a waterfall.

  14. javiedu2 dice

    Siendo de lo mas flojo que han hecho (y a su vez mejor que la mayoria de mediocridad actual), me permito hacer dos comparaciones con U2, en sentido optimista:
    1-Tambien «No line on the horizon» ha sido buen disco, pero ni de largo el mejor de U2 y aun asi esta entre los mejores discos de 2009
    2-U2 tras «Josuah Tree» tuvo su exceso de grandeza en Rattle&Hum… pero por suerte lo siguiente que sacaron fue «Achtung Baby»; seamos optimistas y esperemos algo similar en el siguiente disco de Coldplay.

    Por ultimo Julian, llevo 20 años de admiracion hacia ti; los que insultan merecen 20 años de desprecio. Ellos mismos demuestran que no tienen argumentos de juicio validos sino de fans extremistas. Y tambien demuestra que ultimamente internet es una herramienta para que los cobardes insulten sin dar la cara y para confundir que «libertad de expresion» lo es si se acompaña de respeto, en otro caso es «intolerancia de expresion»

  15. Carlitosguay dice

    ¿Donde estan ahora todos esos que cada vez que saca Radiohead un nuevo disco, lo comparan inmediatamenta con OK Computer, o cuando lo hacen Wilco pues con Yankee hotel foxtrot? Yo ahora si me acuerdo, y mucho de Parachutes.

  16. fer dice

    Julián, cuando he leído que Major Minus te gusta más que Charlie Brown me he acordado de lo que dijiste cuando sacaron el EP de Every Teardrop… creo que tu opinión sobre Major Minus fue que era una canción que ni fu ni fa. Entonces o después de todas las escuchas has cambiado de opinión o Charlie Brown te parece más bien tirando a mala.
    Yo por lo que he visto en los directos diría que es de las que más aceptación tiene, si no la que más.
    Un saludo!

  17. Cusc dice

    No termino de entender esas cosas tipo «Chris quería hacer…», «Coldplay lo que han buscado con este disco es…». De verdad alguien sabe esas cosas? No es acaso lo más íntimo de un artista, el germen de su creación? La intención de su obra? De verdad alguien cree tener la menor idea sobre si con este disco han querido gustar a todo el mundo, o a nadie? Yellow está hecha para no gustar? Clocks? Fix You?

    Yo solo sé que, sin haber escuchado el disco, las nuevas canciones me gustaron mucho en el concierto de Las Ventas.

  18. juan dice

    1º.Princess of china es el peor tema de largo de milo choto,es horrible!musica comercial al estilo chayanne,beyonce,britney spears,la voz de rihanna me pone malo,parece de O.T.
    2º.Las mejores del disco son hurts like heaven y charlie brown.
    3º.Chris Martin no es un gran cantante.Si por algo destaca Coldplay es por sus sonidos,por sus atmosferas,su languidez,el piano……no por la voz de Chris,que es correcta sin mas,y como compositor no es precisamente bueno,reconocido por el mismo.
    4º.El problema no es estar en el everest,el problema es querer estar en el everest a cualquier precio,aunque sea haciendo singles a lo thake that o al ritmo de la noche,haciendo conciertos con fuegos artifiacles y confeti.En definitiva,hacer lo que sea por vender,aunque sea perdiendo la dignidad,los principios.
    5º.Comparar Viva la vida con Hey Jude es como comparar a Pajares con Al Pacino.

  19. quemasda dice

    A mila verdad que Coldplay no me hacia la menor gracia, pero después de leer tus sabias palabras voy a escuchar el disco que seguro que no me disgusta.

  20. bobterry dice

    Coldplay desde hace ya mucho apuntan a una audiencia mayor, se notaba desde aquel álbum X & Y, esta perspectiva siempre ha ido en aumento y esto al final empalaga. Es por eso que las mejores bandas tratan de hacer luego de un gran álbum uno (como algunos dicen) minimalista, lo que no necesariamente implica que el álbum va a ser bueno pero sirve como punto de partida para una nueva etapa, a veces incluso resulta de buena calidad, como ejemplo de los dos resultados, tanto bueno como malo, están los muy sonados últimamente U2 y que conste que llevan una buena carrera, con altos y bajos, pero en fin exitosa. Es un error pretender, como ellos han querido, un cambio de imagen con un sonido tan extravagante.

    Se extrañan aquellas baladas como Yellow, Trouble, The scientist, entre otras, que tal vez pertenecían a otra etapa en la vida de Martin y la banda pero transmitían mucho con bastante poco, y si parece que me enredo entre los adjetivos es que en realidad los entendía a Coldplay en aquel momento. Hoy en día están distantes, la pared del sonido los aparta del oído hambriento que busca, más que una buena melodía repetida, una historia con la que de veras se puede identificar cualquier persona.

  21. Jesus R. dice

    De verdad, nos ponemos bastante pijoteros, y cada día mas, sacando cada vez mas pegas a todo.
    Pero vamos a ver… Es que aquí somos todos tontos, o que?.
    MX es numero 1 en iTunes y ahí seguirá hasta Navidad. Las entradas del concierto del miércoles se agotaron en minutos. Quien hace hoy esto aparte de Coldplay? En su día lo hacia (pasado) U2, pero de verdad que hoy Julián (con todo lo que apreciamos tu sabiduría musical) te pongas a sacar pegas al súper disco del año, me parece kafkiano.
    Una cosa es que te gusten mas o menos algunas canciones, pero de ahí a una critica tan feroz, cuando conoces a Chris Martín y a tus amigos de EMI, no es lógico.
    Vamos, que si sabes como hacer hoy en día mejor música y espectáculo, adelante, saca los ahorros, produce a algún grupo y a forrarte, no se a que esperas.
    Hombre, que tu producías la música de La Orquesta Mondragón, por Dios, no me critiques ahora este disco de Coldplay.

  22. COCODRILO ASTRONAUTA dice

    A costa de parecer retograda y contemplativo asevarare que esta critica del buen Julian me recordo mucho a la que fue objeto hace ya varios ayeres cuando salio a la venta ‘(What’s the story) Morning Glory’ de Oasis…. En aquella ocasion se dijo del disco que en comparacion a ‘Definitily Maybe’ era un regresar sobre los pasos, una busqueda banal de gloria, un incensante plagio a The Beatles, apuntando esta demanda directamente a ‘Don’t Look Back in Anger’. Y es que todos sabemos que cuando un grupo se vuelve himnos de estadios, el mojo critico esta mas agudo que nunca, porque no puede volver a pisar suelo nunca mas ni tampoco puede seguir escalando tan libremente. ‘Mylo Xyloto’ (cuyo nombre me parece tanto pretencioso como epico y eso me fascina) es, a mi juicio, la forma que tiene Coldplay de decir ‘no me comprendes porque no eres yo’. Aunque a veces, tambien fallo en intentar comprenderlos….digo, (y en tono con las comparaciones hacia U2) mientras Bono y cia. escojieron alguna vez a Pavarotti para hacer la sublime ‘Miss Sarajevo’ (y aunque en esa ocasion eran mas The Passengers que U2), Martin y cia. crean una rola pop tan x como cualquiera en esta epoca y escojen a una cantante pop tan x como cualquiera para cumplir cualquiera de tres objetivos: 1. Tener pretexto para tener a la nacida en Barbados cerca, 2. Buscar llegar a masas que los ven mas como Señores que como chavos en onda o 3. Simplemente buscar una rola de relleno….Eso es lo que no entiendo de ellos, no tienen necesidad de hacer algo asi, a menos que aqui efectivamente entre en juego esa frase de ‘no me comprendes porque no eres yo’. Pero quienes hoy califican al ‘Viva La Vida’ como algo sensacional y entre ellos me incluyo tampoco lo entendiamos muy bien al principio y constantemente mirabamos hacia atras con añorancia al ‘X&Y’ que a su vez nos parecia sumamente inferior a ‘A rush of the blood….’ ¿No sera que nosotros, los fan, somos los que no sabemos mirar hacia adelante? Eso no justifica una cancion como ‘Princess of China’ pero si rescata lo bueno que ha sido la banda desde que ‘Trouble’ pego en mis oidos, asi como lo buenas que son ‘Charlie Brown’ ‘Up in Flames’ ‘Mylo Xyloto’ ‘Hurts like Heaven ‘ ‘Major Minus’ y ‘Paradise’….A Oasis y su ‘Morning Glory’ le dieron con mazo cuando salio y luego todo mundo lo venero como al Coran. No se si ese es el camino a seguir de ‘Mylo Xyloto’ y solamente lo sabre dentro de algunos meses, pero apuesto por ello y si no es asi entonces le podre responder a Martin ‘efectivamente, no puedo comprenderte porque no soy tu’….

  23. joel dice

    Muy de acuerdo con pocos de aca que se le da de palos a coldplay por este disco y no encuentro el porque si este disco no tiene comparacion con los anteriores en lo que se refiere al estilo. Si pasaron 3 años despues de «Viva la vida» q no me gusto tanto como el actual, y como dicen se llego a la cima, porque pretender q podian superar eso . Yo creo que tu critica es respetada y acertada para ti , pero no comparto la idea de suponer que COLDPLAY busca….que en verdad se quedan en supuesto tuyos.
    A mi me encanton el disco y no voy a decir que me gusto mas charlie brown o major minus , como todos lo mencionan aca, para mi son mejores us against the world ,up in flames, y up with the birds especialmente, una cancion que talvez al principio no la entendi pero la volvi a escuchar para tratar de encontarle algo que me gustara y termine escuchandola todos los dias sin aburrirme, es q es realmente sensacional como se entra de una sensacion a otra con esta cancion . Yo creo q esta podria ser una de las mejores canciones de coldplay por lo q me transmite . Y hablar mas d lo mismo sobre la comparacion con los discos anteriores yo creo mas bien que es defecto de nosotros mismos el mirar lo que hizo hacia atras. Apuesto q coldplay nisiquiera penso eso y simplmente se pusieron a grabar en una sala y dejar fluir lo que tienen dentro como se ve en U.F.O donde nisiquiera les importo q la cancion durara menos de 3 min. Conlusion a los que esperaban un parachutes olvidense del disco, y a los amantes de la musica en verdad comprenlo , es un disco totalmente diferente a cualquiera y si este disco fuera de una nueva banda la empezaria a seguir xq me encanto.Gracias y saludos

  24. sense dice

    No soy fan de Colplay, aun así he escuchado el disco un par de veces. Me ha gustado, suenan frescos. En cuanto a la producción manoseada, me recuerda a los trabajos de Dolby para Prefab Sprout,el productor se ha encargado de la orquestación general del disco, lo cual no me parece mal (un miembro más). Hasta los colores de la portada tienen un aire al Jordan:The comeback.

  25. xx dice

    «La canción está super manoseada, con un arreglo estrambótico y no tira hacia adelante. Ni en relato ni musicalmente. Aunque es una excelente canción.»

    Un poquito de imparcialidad por favor, que no nos chupamos el dedo…

    El disco es malo y punto, ni amiguismos ni benevolencias. Es la misma história de tantos otros grupos, los primeros discos los mejores y apartir de ahi la fama y lento descenso creativo con algún que otro acierto.

    Cuando pienso en un disco intento no compararlo con ningun otro para no perder la perspectiva ni excusar a nadie, pero es que lo de Wilco tiene delito. No será la evolución que TÚ esperabas pero es una banda totalmente necesaria hoy dia con un sonido clásico (auténtico) pero propio, con una ligera dosis de experimentación. Animo a la gente a que le dé oportunidades porque seguro que les recompensará.

    Saludos

    pd- que conste que Paradise no me desagrada en absoluto;)

  26. the seeker dice

    Coldplay, como se ha comentado ya, desde X&Y ha pasado de ser un grupo personal, dueños de su destino y de su música, a un grupo presa de la mercadotecnia y de las cifras de ventas.

    Se nota en sus discos, en su actitud y, sobretodo, se nota en sus conciertos. Les he visto desde hace tiempo en directo y antes sólo presentaban canciones del disco y otros singles, con joyas como «Moses» o «the one I love». Ahora todo es confeti, nueva parafernalia, vestimenta y tal cada disco. Cada concierto es más espectáculo circense y menos música de verdad.

    Ellos sabrán. Para mí son las cosas que me reitiran de un grupo, como en este caso de Coldplay.

    Y sí, aunque no venga muy a cuento, y tras lo que se dijo en este blog de la voz de Noel y su disco, el del mayor de los Gallagher es mucho no, muchísimo mejor disco que el de Coldplay.

  27. javier dice

    en realidad …hay muchos fans de coldplay de los dos primeros discos que esperabamos mas discos asi .Eso esta clado que no va a pasar.Tendremos que conformarnos con escuchar canciones dentro de discos , superproducidos,(a mi entender los delirios del PRofesor Eno , no han ayudado en nada a grupos como coldplay y u2), que llegaran a mas gente puesto que ya no son tan intimistas y como alguien me decia mucho …depresivos(supongo porque son algo mas profundos), que tienen su legion de seguidores…no 50 millones pero tenian un buen puñado de seguidores…

    Julian de acuerdo contigo en lo de Martin es un gran compositor…probablemente de 20 canciones que haga este señor 14 nos diran algo hoy en dia eso es mucho…

    Gracias por descubrirme tantos grupos ,entre ellos M83, y tantos otros.

  28. Hotplay dice

    Definitivamente está de moda decir que los Coldplay buenos eran los de los dos primeros discos. Muy posiblemente los que lo dicen conocieron al grupo con ‘X&Y’. Bién, Coldplay han evolucionado: ya tienen en su haber 4 enormes discos y ahora sacan otro que, en unos meses, agradará más que ahora. La razón es simple: el disco alberga algunas de las mejores canciones que han escrito (hurts like heaven) pero sobre todo Mylo no suena a ningún otro disco que hayan hecho. No estaría mal reconocérselo.

  29. jose antonio dice

    Pues sí, de acuerdo Julián, no hay que insultar y todo eso que derspreciamos casi todos. Tampoco deberias provocar tanto… piénsalo. Yo tengo 50 tacos y llevo escuchándote 35. Mi simpatia, respeto y todos los adjetivos mejores que quieras ponlos para tí. Ahora bién, desde hace unos años, pienso que debido al cambio en todo lo referente a la música que habiamos vivido anteriormente, tanto en lo referente a la distribuciçon y a la calidad de grupos, cantantes y canciones ha bajado de una manera escandalosa. Canciones, no lo olvides, eso siempre ha sido la máxima de P y D. Yo todavia no he comprado el disco (si, todavia compro), lo compraré este sabado y tranquilamente lo escucharé, bastantes veces por cierto ya que no lo olvidemos nunca,, la primera escucha salvo ocasiones no siempre suele ser la acertada. Es posible que últimamente vea las listas de canciones de P y D de una forma distinta a como siempre lo había hecho, la radio tiene otra forma de llegar, no tiene la frialdad de una página web que te ofrece la escucha de esas canciones, pero amigo, creo que no es lo mismo y es posible que algún prejuicio tenga al respecto. Por eso mismo cuando veo algunas canciones que están en la lista me hecho las manos a la cabeza, cuando desde hace 3 decadas te llevo escuchando que las canciones son lo más importante. Paradise, no puede haber pretendido nunca ser «hey jude», lo digas las veces que lo digas… sólo puede ser un comentario para que saltemos una vez que provocas, pero de lo que no hay duda es de que «paradise» es una gran canción. Saludos.

  30. mtruchado dice

    Se puede estar de acuerdo o no, pero como decían más arriba, insultar es de miserables. Ánimo Julián, muy buena crítica.

    Un saludo.

  31. john dice

    El único tema que me merece la pena de este disco es ‘Paradise’ .Y me parece un temazo. Pero el resto son aburridísimos, no me piden una 2º, 3º..etc.. escucha.

    Y los modelitos que se gastan son una horterada más propia de boyz band que de un grupo tan respetable como ellos.Además de tocar con pianos salpicados a brochazos… buff horrible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.