COLDPLAY Y SU VERSION ACUSTICA CON RIHANNA O EL COMPLEJO DE CULPABILIDAD

Esta es la portada del EP de que se vende en iTunes, con la versión acústica de Princess Of China

Ya dijimos que Coldplay y, sobre todo, Chris Martin tiene remordimientos de conciencia con relación a la utilización de en el tema ‘Princess of China’, que sabía quera muy comercial, pero que se necesitaba una “atracción más”.

En una vuelta de tuerca más, un tanto absurda , Coldplay han inventado una excusa nueva para vender el tema y despejar los aires de comercialidad del tema, al plantearse esta versión acústica.

Pero es  una canción que no se presta a ello. Primero, porque Martin la compuso a piano y está planteada en la nueva versión  con una guitarras acústicas. Lo cual es un despropósito y gusta poco.

Pero era una forma de “limpiar” el rictus comercial de la banda. Esta vez, el más serio, el batería Will Champion es el que ha salido a la palestra.

Asegura que Martin escribió esta canción hace mucho tiempo y que siempre tuvo a Rihanna en la cabeza, desde un primer momento. Que no fue un método o una excusa  para vender mejor la canción. Además, Rihanna les parece una gran artista y merece todo el respeto.

Y dice Champion:

¿Por qué teníamos que grabar la canción con una desconocida?. No vivimos de los críticos.

Pero la pregunta que flota en el ambiente: Y, ¿por qué la canción había que hacerla como un dueto?.