COLDPLAY Y SU VERSION ACUSTICA CON RIHANNA O EL COMPLEJO DE CULPABILIDAD

COLDPLAY Y SU VERSION ACUSTICA CON RIHANNA O EL COMPLEJO DE CULPABILIDAD
Esta es la portada del EP de Coldplay que se vende en iTunes, con la versión acústica de Princess Of China

Ya dijimos que Coldplay y, sobre todo, Chris Martin tiene remordimientos de conciencia con relación a la utilización de Rihanna en el tema ‘Princess of China’, que sabía quera muy comercial, pero que se necesitaba una «atracción más».

En una vuelta de tuerca más, un tanto absurda , Coldplay han inventado una excusa nueva para vender el tema y despejar los aires de comercialidad del tema, al plantearse esta versión acústica.

Pero es  una canción que no se presta a ello. Primero, porque Martin la compuso a piano y está planteada en la nueva versión  con una guitarras acústicas. Lo cual es un despropósito y gusta poco.

Pero era una forma de «limpiar» el rictus comercial de la banda. Esta vez, el más serio, el batería Will Champion es el que ha salido a la palestra.

Asegura que Martin escribió esta canción hace mucho tiempo y que siempre tuvo a Rihanna en la cabeza, desde un primer momento. Que no fue un método o una excusa  para vender mejor la canción. Además, Rihanna les parece una gran artista y merece todo el respeto.

Y dice Champion:

¿Por qué teníamos que grabar la canción con una desconocida?. No vivimos de los críticos.

Pero la pregunta que flota en el ambiente: Y, ¿por qué la canción había que hacerla como un dueto?.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. victoria dice

    gana mucho en acustico, pero sobra la voz de rihanna, qué truño.
    más que comercial es que han puesto mucho dinero para venderla, está a todas horas.

  2. Sergio dice

    Pues a mí la versión que viene en el disco me gusta. Por supuesto que Coldplay tiene temas mucho mejores, pero no veo nada de malo en que grabe un tema comercial con Rihanna. No se puede ser tan purista…

  3. Jesus R. dice

    La versión incluida en el CD de MX con esos Xylo-keyboards quedan muy bien, mi me Gusta la cancion, no es tan mala, esta bien.

  4. Magic dice

    Yo sigo sin verlo tan terrible, la verdad. El problema es que la que hace el dúo se llama Rihanna y la pobre está como una maraca. Pero lo cierto es que su voz tiene calidad más que suficiente y, a la vez, no excesiva para tapar a Chris Martin. La canción, por su contenido, está bien planteada como dueto, tanto como puede estar la de, por poner un ejemplo, GOTYE con Kimbra. Se trata de una buena canción, no maravillosa, en la línea con el tono simplón general del disco.

  5. Magic dice

    Por cierto, la versión acústica es horrible.

  6. Pamela dice

    Me gusta Coldplay, no habia escuchado a Rihanna, pero me gusta esta cancion. Vi el por la tv el concierto en Paris y me encanto ver y escuchar esta cancion. Se que no se nada de musica pero si las voces son lindas y la musica tambien…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.