COLDPLAY: UN TEMA SINGLE, «ORPHANS» Y OTRO EXPERIMENTAL «ARABESQUE»

COLDPLAY: UN TEMA SINGLE, "ORPHANS"  Y OTRO EXPERIMENTAL "ARABESQUE"Francamente, me han sorprendido con los dos temas «fundamentales»  de su nuevo álbum doble «Everyday Life». Aunque, ni siquiera me parecen dos excepcionales temas  de . Pero, por supuesto, «Orphans» pudiera ser el tema para la radio y magnificar el éxito del grupo.

Es curioso, porque la propia Warner sólo ha mandado el video del tema de «Orphans», como es por el que van a apostar. 

ARABESQUE

COLDPLAY: UN TEMA SINGLE, "ORPHANS"  Y OTRO EXPERIMENTAL "ARABESQUE"Como conozco el paño, con el complejo que tiene Chris Martin de que le acusen de comercial, se ha inclinado como tema estrella por un tema que no es sólo atípico en la carrera estilística del grupo, sino que además casi  es un tema experimental, aproximadamente a las locuras «arabescas» de Frank Zappa. Precisamente, al estilo de aquel extraño y formidable álbum de  Zappa llamado «Sheik Yerbiti».

Estoy seguro que hay una colaboración más que principal de Femi Kuti, el hijo mayor del gran músico nigeriano Fela Kuti. Más que arabesco es un tema africano de naturaleza étnica. Incluso Chris Martin se atreve a cantar francés, como una especie de «boutade«. Aunque con toque filosófico, creo que las dos sangres de las que habla Martin, se rieren al contrate de los dos mundos, el árabe y el imperial y occidental.

El tema está dominado por un arreglo de metal, un tanto barrocos, nada explícitos , con sólos extraños de saxo y otras lindezas finales del metal, arreglado por Kuti. Para los seguidores de se me antoja que es una astucia vanguardista y una experimentación negativa para la creatividad de un enorme compositor de melodías como siempre ha sido Chris Martin.

Este es el tema:

 

ORPHANS

COLDPLAY: UN TEMA SINGLE, "ORPHANS"  Y OTRO EXPERIMENTAL "ARABESQUE"

Como conozco a las compañías de discos, «Arabesque» les ha dado un miedo terrible a la compañía y han disfrazado a «Arabesque» con un tema más, más próximo a  , más comercial, con un «woo woo woo» que hace referencias a un chica huerfanas ,una como protagonista,  posiblemente  remitidas a la guerra de Siria.

Es un tema más lógico para . Con un estribillo coral, un coro muy enorme que  se supone que de algún colegio o escolanía. Me gusta muchísimo más esta canción . No  es una gran  joya de Martin , pero un tema  repleto de ambiciones en sonido,  sin perder el combate mental de sus propias melodías en el  esotérico  mundo musical de Martin. Podría ser un buen single. 

Este es el tema:

 

Everyday Life’, el octavo disco de estudio de ,  contiene  16 canciones, tiene una duración de 53 minutos y está dividido en dos partes, Sunrise y Sunset.

‘Everyday Life’ ha sido producido por The Dream Team e incluye colaboraciones de Stromae, Femi Kuti, Tiwa Savage y Jacob Collier.

La portada del disco se basa en una imagen tomada en 1919 a la banda del bisabuelo de Jonny Buckland, guitarrista de .

COLDPLAY: UN TEMA SINGLE, "ORPHANS"  Y OTRO EXPERIMENTAL "ARABESQUE"

El listado de temas de ‘Everyday Life’ es el siguiente:

Sunrise

Sunrise
Church
Trouble In Town
BrokEn
Daddy
WOTW / POTP
Arabesque
When I Need A Friend

Sunset

Guns
Orphans
Èkó
Cry Cry Cry
Old Friends
بنی آدم
Champion Of The World
Everyday Life

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.