COLDPLAY Y LOS TOROS

Escucha Anton Corbijn
en Amazon Music Unlimited (ad)

He leido en un tabloide británico que Chris Martin es más afín a los toros que los mismísimos catalanes. Pero puedo asegurar que el cantante de Coldplay no tiene ni la más remota idea de como es la lidia taurina.

Simplemente, se acordó del DVD de AC/DC, en directo, en la Plaza de Toros de Las Ventas y le pareció que era el lugar idóneo para un concierto televisado en Madrid.

Y más para para un concierto de Coldplay, un par de días después de la salida del quinto álbum del grupo, el extraño «Mylo Xyloto».

Tampoco es que Madrid haya sido elegida como la ciudad para la presentación del álbum. Tampoco. Este concierto del miercoles día 26 de octubre -peligro de lluvia- es el último que paga American Express, la tarjeta de crédito, que con la ayuda de Google y su You Tube quería promocionar la tarjeta con la idea -extraña idea- de reunir a un cineasta para que pudiera filmar un concierto en directo de un grupo de moda. Y,naturalmente, televisarlo mundialmente, a través de Internet.

Eso es lo que ha ocurrido con Terry Guilliam con Arcade Fire  y David Lynch con Duran Duran.

En esta ocasión, se ha elegido al holandés Anton Corbijn para filmar con 12 camaras a Coldplay, en la Plaza de Toros de Madrid.

Anton Corbijn nunca me ha gustado. Ni sus puñeteras fotos en blanco y negro. Está más vistas que nunca, son reiterativas, penosas.

Además colocarle como cineasta y compararlo con Guilliam -maravillosa imaginación- o el genio de Lynch, me parece un disparate. El holandés no pasa de fotógrafo. Corbijn ha hecho el horror de Control, con la vida de Ian Curtis y El Americano, el bodrio de los bodrios, que ni lo salvaba George Clooney, que encima le pagaba la película.

Corbijn ha tenido la desfachatez incluso de decir que no le gusta lo de la Plaza de Toros, que 12 camaras son pocas y que no es el lugar adecuado, aunque él es Tauro de signo zodiacal.

Al parecer, Corjbin y Chris Martin se encuentran muy a menudo en el mismo gimnasio del norte de Londres y han hablado desde hace tiempo sobre este concierto. Corbijn ha denunciado que Martin dijo que prefería la Plaza de Toros por el espectacular entusiasmo de los españoles en los conciertos.Y Corbijn le contestó que prefería Amsterdam.

Coldplay contempló la posibilidad de la Plaza de Toros de Barcelona, pero dado la reciente clausura de la Plaza y la polémica, se abstuvo de la Ciudad Condal, aunque sigue siendo su ciudad favorita.

Pesa también la terrible noche, la  negativa experiencia de hace un par de años cuando llevó todas las camaras al estadio olimpico de Montjuich y fue un solemne fracaso, con graves problemas técnicos. Incluso el DVD previsto de Barcelona jamás vio la luz.

Como dicen los taurinos, que Dios reparta suerte, en esta ocasión.

7 Comentarios
  1. antoniof dice

    Hombre Julián cargarse asi de radical la obra de Corbijn, tampoco es. Cierto es que todos ubicamos sus fotos en blanco y negro y pueden ser un poco excesivas, pero es su estilo (uno de ellos) y por su objetivo han pasado todas las grandes estrellas no solo de rock..a ver si ahora no van a ser obras maestras fotos como las de «Joshua Tree»…

  2. Hvvvgo dice

    Pues a mí la peli de Control me gustó mucho.

  3. RCZ dice

    Lo dirá para quedar bien con el público español, aunque haya tanta gente que no les gusten. Me extrañaría que un tipo ecologista y demás como Chris Martin sea amante de las corridas.

    Corbijn hizo buenos trabajos con Depeche Mode y U2, pero últimamente está fatal.

  4. pablobc dice

    este corbin no tiene ni idea. como madrid no hay nada. y como las ventas tampoco. yo ahí ví a bjork. fué una locura¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Manu dice

    La verdad que alucino Sr Ruiz …. Tantas veces en el pasado alabando a Anton Corbjin y ahora esto ….. En fin …. A mi sus obras del pasado me parecen de crack …..

  6. luis cifer dice

    Corbijn se repite bastante, la verdad, pero sus portadas para U8 y depèche mode ahí quedan para la historia. Suyas son las fotos de Achtung baby y Violator (por citar solo 2 que no son en blanco y negro). A mí me gustó bastante su biografía sobre Ian Curtis, aunque El americano dejaba bastante que desear. Quizás debería cambiar algo su estilo, pero entonces dejaría de ser él. Bonito dilema.

  7. Ramón Prieto dice

    ¡Vaya engaño lo de las entradas para Las Ventas! Decenas de personas haciendo cola durante horas en el Fnac de Callao y cuando abren a las 10:00 h dicen que sólo hay disponibles entradas de «visibilidad reducida», que en preventa, con la American Express, ya se ha vendido todas las de pista y las de grada. En fin, a ver si alguien en este país algún día desenmascara los «tongos» que existen para la venta de entradas de algunos conciertos. Llamaré a «Diario de», a ver si al equipo de Mercedes Milá le interesa investigarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.