COLDPLAY SERÁN LOS "GOLDLIKE GENIUS" NME 2016

El premio “Godlike Genius”, que otorga la publicación NME a los más destacados artistas de rock por sus logros y trayectoria musical, va a ir a parar este año a .

El grupo de Chris Martin acudirá personalmente a recoger ese “Goldlike Genius”, y a actuar en directo en la ceremonia de entrega de los premios NME With Austin, Texas, que se celebrará el próximo 17 de febrero en el O2 Academy de Brixton, Londres.

Es curioso que este premio llegue para Coldplay después de haber publicado “A Head Full Of Dreams”, su peor LP. Pero aquí lo que se premia es toda su trayectoria, y los 80 millones de discos que han vendido en todo el mundo. Se anuncia que Coldplay interpretarán en la gala un set exclusivo de grandes éxitos para cerrar el evento.

COLDPLAY SERÁN LOS "GOLDLIKE GENIUS" NME 2016

Martin se ha mostrado en extremo agradecido con NME:

“Estamos muy agradecidos a NME por darnos este premio. Es un gran honor y significa todo para nosotros, porque Coldplay no sería nada sin NME. Salimos en la revista por primera vez en 1998 , en pequeño. Fue lo más grande que nos había pasado, y su amor y apoyo cambiaron nuestro mundo. NME, muchas gracias”.

Por su parte, Mike Williams, editor en jefe de la revista NME, ha manifestado:

“Coldplay asistieron por primera vez a los premios NME hace más de una década, y desde entonces se han convertido en la banda más grande del planeta, así que es un honor invitarles de nuevo para este “Goldlike Genius”. NME estaba allí para beneficiar a la banda desde el principio. Nuestra cobertura pionera fue capital para establecerlos, y hemos tenido con ellos una relación emocionante en los siguientes 15 años. Como Coldplay se preparan para su mejor año (desde la Superbowl al Wembley Stadium) es apropiado que se unan a figuras de la talla de The Cure, Dave Grohl, Blondie y Noel Gallagher para ser llamados por NME ‘Goldlike Genius’. “