Chris Martin se queja profundamente de que ‘Every teardrop is a waterfall' fuera una plagio del tema disco El Ritmo de la Noche.

Martin precisa que se puso al piano tras haber visto Biutiful, el extraño y mediocre film de Alejandro González Iñarritu y que posiblemente se quedara remotamente ‘I go to Rio', de donde está sacada El Ritmo de la Noche. Y Martin advierte que los autores, Peter Allen and Adrienne Anderson tienen crédito en la firma de la canción.

Pero, la decisión de darle crédito a los autores de ‘I Go to Rio' ha sido,¿antes o después de la nueva acusación de plagio?. ¿Ha pasado lo mismo que les pasó a Mick Jagger y Keith Richards con ‘Anybody seen my baby?' cuyo estribillo era un plagio de ‘Constant craving' de K. D. Lang?.

En cualquier caso, estoy seguro de que Chris Martin ni tenía la remota idea de querer plagiar. Me lo conozco muy bien. Y menos tras el grave “affaire” de ‘Viva la Vida', con Joe Satriani, que les costó una fortuna.

Pero lo más curioso es que el éxito de 1990, ‘Ritmo de la Noche' de Mystic  está basada en el riff de la canción de 1976, ‘I go to Rio', que incluso la cantaron Peggy Lee y Claude Francois. Y a mí no me gusta nada la canción y menos el discotequero.

En resumen, que la metadura de pata con ‘Every teardrop is a waterfall' es histórica. Tantas dudas, tanto tiempo en elegir y el tema no puede ser más flojo, dentro de lo que se le puede pedir a . El error de Martin es tratar de hacer otra canción como ‘Viva La vida'. El empeño se convierte en una obsesión y en una equivocación.

Abajo, el tema de la polémica.