COLDPLAY SE QUEJAN

COLDPLAY SE QUEJAN

Chris Martin se queja profundamente de que ‘Every teardrop is a waterfall’ fuera una plagio del tema disco El Ritmo de la Noche.

Martin precisa que se puso al piano tras haber visto Biutiful, el extraño y mediocre film de Alejandro González Iñarritu y que posiblemente se quedara remotamente ‘I go to Rio’, de donde está sacada El Ritmo de la Noche. Y Martin advierte que los autores, Peter Allen and Adrienne Anderson tienen crédito en la firma de la canción.

Pero, la decisión de darle crédito a los autores de ‘I Go to Rio’ ha sido,¿antes o después de la nueva acusación de plagio?. ¿Ha pasado lo mismo que les pasó a Mick Jagger y Keith Richards con ‘Anybody seen my baby?’ cuyo estribillo era un plagio de ‘Constant craving’ de K. D. Lang?.

En cualquier caso, estoy seguro de que Chris Martin ni tenía la remota idea de querer plagiar. Me lo conozco muy bien. Y menos tras el grave «affaire» de ‘Viva la Vida’, con Joe Satriani, que les costó una fortuna.

Pero lo más curioso es que el éxito de 1990, ‘Ritmo de la Noche’ de Mystic  está basada en el riff de la canción de 1976, ‘I go to Rio’, que incluso la cantaron Peggy Lee y Claude Francois. Y a mí no me gusta nada la canción y menos el discotequero.

En resumen, que la metadura de pata con ‘Every teardrop is a waterfall’ es histórica. Tantas dudas, tanto tiempo en elegir y el tema no puede ser más flojo, dentro de lo que se le puede pedir a . El error de Martin es tratar de hacer otra canción como ‘Viva La vida’. El empeño se convierte en una obsesión y en una equivocación.

Abajo, el tema de la polémica.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
24 Comentarios
  1. victoria dice

    bueno, al menos me he divertido con los comentarios en el tuiter, ya le llaman coldplay de la noche, y proponen señoritas en lenceria de portada.

    no hay que dramatizar. Tiene la entradilla las mismas notas que la canción, y luego se repiten acordes de 3 a 4, en mi opinión le sobran instrumentos, ha metido mucha carga, me gusta el piano, simulando la gaita, queda muy bonito, ojalá hubiera metido gaitas reales, si le cambia cuatro cosinas a la canción le puede quedar un refresco para el verano.

  2. Dave dice

    Esto es un cagadón en toda regla….

  3. NoNE dice

    No me creo que nadie de la discografica no se diera cuenta de la similitud enorme con El Ritmo de la noche o el I go to rio.

  4. fer dice

    Habeis escuchado las nuevas canciones que tocaron el otro día en el Rock am Ring Festival de Nuremberg?? Yo me he topado con ellas esta tarde buscando Every Teardrop is a Waterfall en directo, como sabía que iban a este festival…
    El caso, que son cuatro canciones y no sé cual me parece mejor de todas. Estaba un poco mosca pensando que el nuevo disco podía ser parecido al nuevo single, pero si se parece a éstas otras la cosa cambia bastante. A ver qué os parecen a vosotros…

    Major Minus – http://www.youtube.com/watch?v=79ojmqJFfR0&feature=related

    Hurts Like Heaven – http://www.youtube.com/watch?v=V_fEWsM4mNc&feature=related

    Us Against the World – http://www.youtube.com/watch?v=tGlqmn2HSTk&feature=related

    Charlie Brown – http://www.youtube.com/watch?v=-u5JM6X_XG8&feature=related

  5. Foskis dice

    Bueno en el anterior album su primer single era una cagada con mosca incluida que asutaba…luego el resto del album no estaba tan mal , espero y deseo (ya que a mi novia le encanta coldplay) que el resto del album salve esta situacion por que el tema es de lo peor de coldplay y veo a martin mas neurotico que nunca con los temas y eso no es nada bueno para una persona que su talento no pasa del primer album

  6. Blogofenia dice

    Muy mala, es una pena

  7. Manuel dice

    Espero no mucho, sino muchísimo más del nuevo album. Espero que esto sólo sea una jodida pesadilla y salga un gran disco, sin más sustos como esa mediocridad de canción.

  8. pedro dice

    Qué bien se lo montan siempre Colplay para llamar la antención. Ya les pasó con los plagios de Kraftwerk y Joe Satriani. Para que los tontainas les hagan publicidad gratuita en youtube montando vídeos comparativos.

  9. WEFLY dice

    JAJAJA!! Venga hombre!!! Que no se habían dado cuenta hasta ahora??? Nadie se lo había dicho antes de publicarlo. . . Eso no se lo cree nadie! que en cuanto suben el tono en la tercera nota de piano ya se pilla

    Lo que pasa es que es un tema excelente para el verano y hacer caja. Nada más, flojo flojo. . . Pero a ver si por una vez nos libramos de Chayanes y Bautes de la noche

  10. WEFLY dice

    Gracias Fer!!! EL RESTO DE TEMAS SON GENIALES!!!!!!!!!!!!!

  11. Barry dice

    Julian esto es indefendible.No me lo puedo creer, Chris Martin tiene menos cultura musical que mi abuela la del pueblo que todos los veranos en fiestas sigue moviendo la cadera con este ritmo.

  12. Lucía dice

    La canción es decepcionante. Lo cierto es que si Chris Martin quiere acercar el sonido de Coldplay a la pista de baile, bien que podría haber hecho algo más original porque talento no le falta.

  13. plagia dice

    coldplagio

  14. ellis dice

    Vamos a ver, en la página web oficial antes de publicar el single ya salía la letra y la referencia a «I go to Rio», así que el crédito a los autores es claramente anterior y por supuesto que saben de dónde sacaban el sample. Lo que pasa es que la gente les tiene ganas (imagino que por el éxito que tienen básicamente) y antes de mirar un poco ya se ponen a hablar de plagio.

    A mí personalmente no me gusta demasiado, pero si les sirve como canción de festivales y para el verano pues vale. Por lo que parece el álbum distará de ser parecido a eso.

  15. Pelayo dice

    Me descargue la canción nada más salir y ya tiene en los tags de autor a Peter Allen and Adrienne Anderson.
    No lo hubiera hecho, ya que creo que la canción no está nada mal, pero me mata escuchar esa intro…

    Las que habéis enlazado si que parecen ser fantásticas.

  16. Hvvvgo dice

    La canción nueva es digna de un disco del extinguido operación triunfo.
    Y de los 4 vídeos en directo, pues son canciones muy normalitas.
    Ya me gustaría que a Kasabian, Franz Ferdinand y otros grupos británicos se les tratara tan bien en este blog como a los mimados de Coldplay.

  17. Serj dice

    Yo les sugeriria a Coldplay que manden esta cancion como lado B, con ese single llas críticas van a terminar por apabullarlos. Tanto trabajo con Brian Eno para terminar utilizando samples ya conocidos??? si al menos se hubieran averiguado el historial que tenia la cancion original con sus respectivos ‘derivados’ otro hubiera sido el cantar…

  18. Patxi dice

    Soy fan de Coldplay desde el principio, considero Viva la Vida el álbum de la década pasada (como The Suburbs de AF lo es de momento de ésta) y X&Y lo peor que han hecho hasta… Bueno,hasta sacar este single. No me lo puedo creer. A los detractores del grupo nunca les llegará ese algo especial de la que para mí es la mejor banda de nuestro tiempo, ahora estarán contentos pero sin diferenciar mucho este petardazo de tema de Viva la Vida. No les culpo,no lo entenderán. Pero los seguidores de Coldplay merecemos otra cosa. Ahora alguien debería convencer a Chris para no incluír esta pachanga en su nuevo álbum, puesto que aunque el resto de cortes sean de 10, no podrá superar a su anterior obra maestra. No sólo no me gusta esta apuesta de mal gusto (Chris no puede permitirse obviar que el Ritmo de la Noche existe aunque estuviera basado en un tema de Joan Sebastian Bach), tampoco el desarrolo del tema ofrece nada más que pretenciosidad, delirios de grandeza y, lo que es peor, un tufo a ¡tenemos un nuevo Viva la Vida, Viva! imperdonable

  19. Roberto dice

    Es que Coldplay es un grupo sobredimensionado. Desde Parachutes, su mejor álbum, han ido bajando en calidad, disco tras disco. Bajaban en calidad y ganaban en popularidad.

  20. ricardo dice

    Le abandonaron las musas al Sr. Martin?? Siempre han estado sobrevalorados.
    Esto es un nuevo plagio en toda regla.

  21. yo dice

    A mi me encanta Coldplay, y estaba deseando oir lo nuevo pero cuando oí every teardrop, me quede perplejo, pq yo no creo que haya nadie que cuando la oyera no pensara que era igual que el ritmo de la noche.

  22. RO dice

    Coldplay complain? Haha

  23. cecilia dice

    Me encanta COLDPLAY y es mi grupo favorito……………………

  24. Daniel dice

    Cada vez que Coldplay está cerca de sacar un nuevo disco les llueven las criticas, y en este caso con mas saña. Solo hay que esperar a que salga el disco para que todos los cantamañanas que los critican agachen la cabeza, tal y como pasó con Viva La Vida. Y ya está bien de compararlos con otros grupos, Coldplay son inigualables!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.