Siguen las dudas de Chris Martin por encontrar la “canción perfecta” que sustituya a ‘Viva la Vida'. Cree peligroso no tener un tema claro. Incluso ha tratado de buscar inspiración en la forma de componer de Tim Wheeler, líder de Ash, con el cual tiene una excelente relación personal desde hace unos siete años. Wheeler, aparentemente, ha tocado guitarra en algunos temas de Coldplay.

En realidad, se sigue grabando sin parar en el nuevo estudio, de las nuevas oficinas de Coldplay, aunque sin la presencia de Brian Eno, que ya dijo todo lo que tenía que decir. Está más inmersos trabajando con Markus de Devras.

De común acuerdo con la EMI, Coldplay han decidido retrasar la publicación del nuevo álbum, que sería el quinto, para el mes de octubre o noviembre, según se aproximen a esa canción perfecta.

Los nuevos dueños de EMI, incluidos los banqueros, han recibido la noticia con regocijo, ya que cada vez que el lanzamiento del álbum esté más cerca de la Navidad, crecen y se multiplican las ventas.

Chris Martin ha querido o preferido darse un baño de multitudes en su elección de estar y participar en los Festivales veraniegos más importantes del mundo. Es una manera de refrescar el nombre del grupo y prepararse para el nuevo lanzamiento. No ha querido tampoco coincidir con lanzar el álbum en mayo, como estaba previsto, para no coincidir con U2.

No entiendo de hemorragias de ideas o teorías sobre marketing. Lo que digo es lo más importante no es tocar antes o después de la salida del nuevo álbum. Lo importante, amigo, es que el álbum tenga calidad.

Abajo, el último video de Ash, ‘The Creeps'.