Antes del lanzamiento de su noveno álbum de estudio “Music of the Spheres”, Coldplay ha renovado su contrato discográfico con Warner Music Group, firmando un pacto a largo plazo con Parlophone y Atlantic Records. ¿Por cuantos millones?. La cifra aproximada es de 500 milones.
Coldplay: recomendaciones
La banda de rock británica compuesta por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion originalmente firmó con Parlophone U.K.en 1999, cuando el sello todavía era parte de EMI. Después de que el Universal Music Group adquiriera EMI y se deshiciera de Parlophone en 2012, WMG compró Parlophone y llevó a Coldplay a Atlantic Records en los Estados Unidos comenzando con el álbum “Ghost Stories” de 2014.
El cuarteto inglés ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, según WMG, y ha ganado 7 premios Grammy, incluidos los de la canción y el disco del año.
“Coldplay se convirtió en la banda más grande del planeta desafiándose constantemente a sí mismos y reinventando su sonido”, dice el CEO de Warner Recorded Music, Max Lousada, en un comunicado compartido con Billboard.
“Siempre han sido grandes campeones de sus compañeros artistas, y su nueva colaboración con BTS es solo el último ejemplo de su influencia e inspiración que traspasan fronteras. Nos sentimos honrados de que Chris, Guy, Will y Jonny hayan elegido renovar su en asociación con Warner mientras continúan haciendo música de increíble creatividad y originalidad, mientras deleitan a sus millones de fans en todo el mundo”.
En una declaración conjunta, los miembros de Coldplay agregaron que “es un privilegio trabajar con gente tan apasionada y dedicada, y estamos realmente agradecidos de que ese sea el hogar de nuestra banda”.
La renovación se produce cuando “My Universe”, su colaboración con BTS, ha debutado en el número 1 del Hot 100, constituyendo la primera canción colaborativa de dos grupos principales que encabeza la lista.
Después de “Higher Power”, la canción es el segundo sencillo de “Music of the Spheres”, el nuevo LP de Coldplay producido por Max Martin que saldrá el 15 de octubre.