Mat Whitecross, amigo y director de ‘A Head Full Of Dreams’ la nueva película de , ha sido optimista sobre el futuro de la banda. Dice que tienen planes para 2019 y ha llegado a insinuar que se podrían meter en unos estudios de grabación para registrar un nuevo álbum que podría ser “sorprendente”.

Whitecross tiene conocimiento de causa, conoce a Coldplay desde los tiempos universitarios, y dice que y compañía van a seguir:

“Ahora están en un período sabático, han estado ‘despiadadamente’ de vacaciones durante un año. Nunca habían hecho eso antes. No sé si puedes llamar a Chris un adicto al trabajo porque ama lo que hace. Está dentro y fuera del estudio escribiendo tres o cuatro canciones al día”.

Parece que ha sido la película lo que, definitivamente, les está animando a seguir adelante:

“Este año, decidieron despegar. No han estado haciendo nada por lo que sé, pero tienen planes para el próximo año, pero no estoy siendo parte de ellos”.

Resultado de imagen de coldplay last pics

Cuando se le preguntó si sabía algo sobre planes de la banda para grabar un próximo álbum, Whitecross respondió:

“He escuchado algunas cosas y filmado algunas partes de ellos hablando sobre el tema, pero no creo que esté autorizado para compartirlo. Es interesante”.

“Han sido una banda de tanto éxito que la prensa siempre dice: ‘Oh, deben estar en la mitad del camino’. Tanto si amas a la banda como si no, cada álbum es una experimentación y es muy diferente de la anterior. Algo parecido a una banda como Radiohead. Aún no han escrito un ‘Kid A’ en el que toda su base de fans diga: “¿Qué diablos es esto?”. Siempre quieren desafiarse a sí mismos y sorprender a otras personas, por eso trabajan con personas como Brian Eno. En ese sentido, estoy seguro de que todo lo que hagan a continuación sorprenderá a la gente”.

Resultado de imagen de coldplay last pics

Y Whitecross describe una posibilidad de abandono en el grupo que nunca se llega a materializar:

“Después de cada álbum se sienten muy agotados. Chris siempre dice: “Oh, ya hemos terminado. Como banda no nos queda nada más que decir”. Gradualmente todo se reaviva y comienzan a entusiasmarse con lo que está sucediendo a continuación”.