“Ayúdenos a encontrar soluciones para los 25 millones de niños que están separados de sus familias.”.
| Escucha Coldplay en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Al final del video de “Orphans” de Coldplay, que como intuía es el definitivo primer single del octavo álbum del grupo, “Everyday Life” , Chris Martin te remite a esta dirección:
www.ourhopeland.com
El tema musical que aparece en el video de “Orphans” no tiene nada que ver la versión que aparece en el álbum.
Chris Martin toca el tema-parece que en Nueva York, como un músico callejero , con sólo su guitarra. La guitarra la toca con cejilla, por cuestión de los acordes . Más tarde la ensaya con el grupo, como una maqueta más razonada y, finalmente, aparece musicalmente como es el tema oficial.
Hay un coro de niños final. Un poco El Bosco y “Nirvana” , con imágenes de huerfános(?)- se supone y mucho colorido, cómo es la típica implantación en Coldplay.
Bueno , es un video quizá diferente a todo lo que han hecho, pero me gusta más la canción que aparece en el disco que en el video. Por lo tanto, eso podría ser un incoveniente.
Está claro que como había dicho en la BBC, a Chris Martin le preocupa mucho los “problemas” diarios de la vida. Y ahí está el de los húerfanos. Veinticinco millones son muchos millones . Y des de luego, como exquisito padre, siempre piensa en Apple y Moses, que se hace mayores, pero siempre les tiene presentes.
Esta vena solidaria, uno que lo conoce bien, no es un gesto premeditado para vender más música. Lo hace ,sinceramente, y me parece bien.
Pero el gran problema: ¿es lo que esperábamos de Coldplay como un gran single?. Probablemente , no, pero lo intenta.
Decía Jagger, que fue una penuria y una pervisión y un obstáculo en la carrera de los Stones el superlativo éxito con “Satisfaction”. Tal vez a Coldplay y a Chris Martin como compositor siempre le pase factura un tema de la grandiosidad de “Viva La Vida”. Pero busca la vida como dice el “titulo” del álbum.
2 comentarios
Me aburre ya este sonido de Coldplay, nadie les dice nada?.El tema es más de lo mismo de lo último hecho por ellos,, el tema con los mismos ritmos, coros, guitarras y todos los tics de los que abusan….mucho más interesante ” Arabesque “, claramente influenciada por el ” Blackstar de Bowie “
Esto es malisimo.
Suena a a ese tipico y cansino POP generico americana que Chris Martin lleva haciendo desde hace mas de 10 años para seguir abriendose de piernas al mercado Americano.