Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLDPLAY Y “ORPHANS”, PARA LOS 25 MILLONES DE NIÑOS HUERFANOS

COLDPLAY Y "ORPHANS", PARA LOS 25 MILLONES DE NIÑOS HUERFANOS“Ayúdenos a encontrar soluciones para los 25 millones de niños que están separados de sus familias.”.

Escucha Coldplay
en Amazon Music Unlimited (ad)

Al final del video de “Orphans” de Coldplay, que como intuía es el definitivo primer single del octavo álbum del grupo, “Everyday Life” , Chris Martin te remite a esta dirección:

www.ourhopeland.com

El tema musical  que aparece en el video de “Orphans” no tiene nada que ver la versión que aparece en el álbum.

COLDPLAY Y "ORPHANS", PARA LOS 25 MILLONES DE NIÑOS HUERFANOS

Chris Martin toca el tema-parece que en Nueva York, como un músico callejero , con sólo su guitarra. La guitarra la toca con  cejilla, por cuestión de los acordes . Más tarde la ensaya con el grupo, como una maqueta más razonada y, finalmente, aparece musicalmente como es el tema oficial.

Hay un  coro de niños final. Un poco El Bosco y “Nirvana” , con imágenes de huerfános(?)- se supone y mucho colorido, cómo es la típica implantación en Coldplay.

Anuncio
Coldplay - Everyday Life (CD)
  • Coldplay- Everyday Life
  • Church
  • Trouble In Town

Bueno , es un video quizá diferente a todo lo que han hecho, pero me gusta más la canción que aparece  en el disco que en el video. Por lo tanto, eso podría ser un incoveniente.

COLDPLAY Y "ORPHANS", PARA LOS 25 MILLONES DE NIÑOS HUERFANOS

Está claro que como había dicho en la BBC, a Chris Martin le preocupa mucho los “problemas” diarios de la vida. Y ahí está el de los húerfanos. Veinticinco millones son muchos millones . Y des de luego, como exquisito padre, siempre piensa en Apple y Moses, que se hace mayores, pero siempre les tiene presentes.

Esta vena solidaria,  uno que lo conoce bien, no es un gesto premeditado para vender más música. Lo hace ,sinceramente, y me parece bien.

Pero el gran problema: ¿es lo que esperábamos de Coldplay como un gran single?. Probablemente , no, pero lo intenta.

Decía Jagger,  que fue una penuria y una pervisión y un obstáculo en  la carrera de los Stones el  superlativo éxito con “Satisfaction”. Tal vez a Coldplay y a Chris Martin como compositor siempre le pase factura un tema de la grandiosidad de “Viva La Vida”. Pero busca la vida como dice el “titulo” del álbum.

Anuncio

 

 

 

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR