Resultado de imagen de live from spotify coldplay

No habrá nuevo disco de en el año 2017, cierto, tan sólo se publicará el EP “Kaleidoscope”, pero, de momento, a nivel de popularidad Coldplay continúa siendo la banda más importante del mundo, al menos en lo que a música suya escuchada a través de streaming se refiere.

ha anunciado que es la banda más escuchada del mundo en su plataforma.

El gigante de las empresas de streaming ha informado que la banda londinense ha acumulado más de cinco mil millones de streams en su plataforma. Su álbum más reciente,  ‘A Head Full Of Dreams’, suma más de mil millones de esos streams.

Según Music Week, las canciones más escuchadas de Coldplay son ‘Adventure Of A Lifetime’ con 322 millones de strams en Spotify, y ‘Hymn For The Weekend’ con 289 millones.

Resultado de imagen de live from spotify coldplay

La banda lanzó el pasado viernes el EP ‘Live From Spotify London’ EP ayer para celebrar su logro. Cuenta con versiones básicas de ‘Everglow’, ‘Yellow’, ‘Christmas Lights’, ‘Adventure Of A Lifetime’ y ‘Viva La Vida’.

Coldplay fueron recientemente elegidos en los premios BBC Music como ‘artista británico del año’, superando a David Bowie y provocando no pocas críticas de muchos fans de la música, que no han visto con buenos ojos que Coldplay pudiesen estar por encima de Bowie.

Es curioso, pero los rechazados Coldplay – los rechazados por Bowie, que no quiso colaborar con ellos tal y como Coldplay confesaron tras la muerte del artista de Brixton– se llevaron el premio.

Resultado de imagen de bbc music  coldplay

Chris Martin le envió una carta pidiéndole que se involucrara en una de sus canciones y, el batería de Will Champion le dijo a NME que Bowie respondió un significativo:

“No es una canción muy buena, ¿verdad?”.

Viniendo el rechazo de quién venía, Coldplay decidieron tomárselo con filosofía y buen humor, ¿qué otra cosa podían hacer?