COLDPLAY Y LAS LUCES DE LAS PULSERAS

Chris Martin salta de alegría, en su mundo de Techinicolor, anoche en el manzanares
Escucha Coldplay
en Amazon Music Unlimited (ad)
Chris Martin salta de alegría, en su mundo de Technicolor, anoche en el Manzanares

Esta vez, Coldplay esquivaron a la lluvia y triunfaron estrepisotamente en el viejo estadio del Manzanares, en una noche desapacible, pero donde Chris Martin y su grupo tiene tomado la naturaleza del público español. Hasta tal punto que es quizá el grupo de pop que más llega a la sensibilidad hispana.

Chris Martin se pone al piano en ‘Yellow’ y las luces amarillas y la canción engendran un mundo onìrico, casi más cercano al corazón de los fans que a los simples aficionados a la música.

Chris Martin se ha convertido en un gran actor. Por mucho que lo veamos, cada vez hace mejor el paroxismo de caerse como medio muerto en el triunfo absoluto de ‘Viva La Vida’.

Hasta el truco del video de Rihanna en la Princesa de China funciona como un aparatoso numero del viejo circo de Manolita Chen.

Pero lo mejor eran las pulseras para la gente. Era un mundo de technicolor.

Ese el mundo actual de Chris Martin y su Coldplay. Un mundo de colores con las luces de sus luciernagas que somos todos los fans de un grupo que ha sobrepasado al mundo del rock.

Ya no es el rock lo que vende más. Coldplay es la certificación de un nuevo reinado de luces con música pop.

Por otra parte, su línea gestual con respecto a los necesitados , nunca baja en la línea de Coldplay. Serán ellos los que cierren los Juegos Paraolímpicos de Londres.

22 Comentarios
  1. Jesus R. dice

    Recién llegado a casa de verlo en directo: ESPECTACULAR, nada mas.

  2. Josempc dice

    Opino lo mismo que Jesus R., acabo de llegar y sigo impactado por el espectáculo musical y sobre todo por esas maravilloso juego de las pulseras de LEDs…

  3. heja dice

    Ayer estuve en el concierto, el comienzo te deja con la boca abierta, impresionante el efecto de las 60.000 pulseras luciendo, nunca habia visto nada igual. Actualmente no creo que otra banda pueda superar este directo.

  4. drummertdi dice

    otro mercado que van a reventar lo chinos, el de las pulseras leds…
    quienes van a ser los teloneros en breve? el circo del sol?

  5. Lucas dice

    interesante cómo esto es brillante y los montajes de u2 360º son megalomaníacos… ojalá tanto unos como otros se centraran más en las canciones y menos en el público, no sé si les iría mejor económicamente (lo dudo), pero al menos no dejarían con la sensación de que la música ya no es lo más importante. Y debería serlo todo.

  6. JOSE ANTONIO dice

    Con los precios de los conciertos, se me antoja un poco escaso el direcvto de Coldplay, también creo que debieron elegir otras canciones, hubo un momento semi acústico que creo no funcionó. Pero señores… las canciones están ahí, suenan distinto en algunos casos, pero es maravilloso escucharlas en un sitio lleno de luces, gente y sonido. Señor Martin, la próxima vez más, por favor.
    Por cierto, de agradecer ver a Marina, sin excesos pero se agradece. Saludos.

  7. Hvvvgo dice

    Por lo que he visto en youtube, más que un concierto, parecía la ceremonia de inauguración de unos juegos olímpicos o algo así.

    Y la gente ¿a qué va a los conciertos? ¿a grabarlos con un móvil? ¿para tener qué, un testimonio, un recuerdo en un vídeo de mala calidad y peor sonido? ¿a ponerse una pulserita, soy de los vuestros? esto no es rock, es otra cosa.
    En fin.

  8. the seeker dice

    Pues eso, pulseritas, pelotas, juegos de luz, vestuario según el disco… todo por la música. Bueno, basicamente todo eso es justamente lo que no es música.

    El concierto fue lo que fue: la certificación de la muerte del Coldplay que emocionaba en sus dos primeros trabajos(algo que ya se veía venir con el Viva la Vida). Parachutes: 1 canción. M&X: 11. Rihanna incluída en vídeo.

    Mucha parafernalia, Martin reconstituído en un metrosexual treintañero con mucho más pelo en la cabeza que cuando tenía 25 años. Supongo que la imagen y vivir de ella y no del talento obliga. Eso y la parafernalia. Lo raro es que permitan a Will Champion seguir teniendo unos kilines de mas. Todo es una pantomima. Antes supongo que igual, pero esta ya no te la puedes creer.

    Eso y la música, claro. Antes todo acababa, tras In my place, clocks, Shiver, Trouble, Politik… con Live is for living, o con Everything’s not lost, o incluso con Fix you, grandes canciones con sentimiento. Ahora con el ritmo de la noche y el confetti. Y Rihanna.

    Lo único destacable fue que Warning Sign no se la cargaron y sonó como saben. La tristeza es que no sigan haciendo lo que saben por los tonos electrónicos y el pop fácil sobreproducido. El dinero manda, y Eno claro.

  9. NoNE dice

    El mejor show del mundo a día de hoy sigue siendo U2, le pese a quien le pese.

  10. ricardo dice

    Si que hay una banda que supera este directo, se llama E STREET BAND, y no llevan pulseritas de colores ni efectos luminosos. Simplemente hacen m´usica de calidad.

  11. Jesus R. dice

    Yo alucino, y cada dia mas, de que a alguien no le guste algo (discos y conciertos actuales de Coldplay en este caso), y ya queramos con eso sentar cátedra queriendo convencer a los demás y criticando que si no es buena musica, que si el concierto no fue bueno, o que si otra banda lo hace mejor.
    Repitan conmigo: si no te gusta la musica o conciertos actuales de un grupo, no oigas su musica y vete a ver conciertos de otro. punto.
    Nadie decimos que Coldplay sea el mejor grupo del mundo o que haga la mejor musica del mundo o que su musica de ahora (X&Y, VivaLaVida, MX) sea mejor que la de antes (Parachutes, RushOfBlood).
    No, decimos solo que NOS ENCANTA SU MUSICA Y QUE EL CONCIETO DE AYER FUE ESPECTACULAR. Punto.
    Lo demás, es hablar por hablar. Si prefieres la E Street Band o Isabel Pantoja, adelante, nadie lo criticara.
    Pero este post es del concierto de ayer de Coldplay, capicci?.

  12. NoNE dice

    rayos láser, fuegos artificiales, papelitos, globitos, fogonazos, pulseritas y pantallas a todo trapo

    ¿ Eso es un concierto o el circo del sol ?

  13. Heja dice

    Jesus R. completamente de acuerdo contigo; mas claro imposible

  14. Daniel dice

    El concierto fue espectacular, el efecto de las luces fue increíble. Fue un a parte mas de algo inigualable. Y por cierto los conciertos de Coldplay tienen la duración que tienen porque no incluyen los tres cuartos de hora de sermones políticos y mesiánicos de los señores bruce springsteen y bono

  15. Play dice

    MARAVILLOSO, una noche llena de emociones, y como se ha dicho mas arriba al que no le guste que no vaya…

  16. JOSE ANTONIO dice

    Para Daniel. Es evidente que no has ido a un concierto de Springsteen en la vida, ni de U2. De todas formas a mi no me gusta que me engañen y, el precio en relación con la duración creo que es importante. También como dije ayer, y alguién anteriormente comenta, la elección de las canciones para mí eran mejorables, no tiene sentido meter la mitad del concierto con su último disco que espero que no defienda nadie.Y en el caso de este concierto se supone que deberíamos comentar algo sobre él, y no sacar otros artistas de dudosa credibilidad, que tienen engañados a sus fieles desde hace unos cuantos años sacando mediocres discos y haciendo directos también … Diferenciar un concierto en una sala o en un estadio es básico para entender lo bién que nos lo pasamos los que estuvimos el domingo en el Calderón, a pesar de lo dicho anteriormente. Saludos

  17. NoNE dice

    U2 toca 23 temás, Bruce de 26 para arriba..

    Cuantos Coldplay ?? 1 hora y media es un timo para un estadio.

    No vengáis con tonterías de discursos mesiánicos o políticos. Mirar el numero de temas que toca cada uno.

    1. Jesus R. dice

      Lo dicho, Raphael ayer dio en Madrid 3 horas de concierto, 40 canciones del tirón. No le gana nadie, y solera tiene el artista.
      Desde cuando la cantidad es lo que dice la calidad de in concierto?.
      Yo alucino a envidia de este país, todo el dia comparando…
      90 minutos de calidad es mejor que 180 de morralla.
      Por cierto, que Marina and the Diamons, aunque sin luces y bajo las carpas de la lluvia, sonaba muy bien, me gusto oírla en directo.
      Rita Ora si que fue relleno… Mas no se puede pedir.

  18. Daniel dice

    Para José Antonio y NoNE. Evidentemente no se puede «luchar» con auténticos expertos en duración de conciertos y precios de entradas. Para información vuestra, U2 toco en Sevilla hace no mucho, concierto al que fui por cierto. Las entradas eran bastante mas caras que este ultimo concierto de Coldplay, que menos que nos deleiten con 4 o 5 canciones mas y algún que otro discursito. El Boss tocó en Granada tambien hace unos añitos. Las entradas las «regalaron» por cierto, y gracias a ello pudimos disfrutar de un concierto impresionante. Yo disfruté de los tres conciertos, y no por ello tengo que ir destripando a todo bicho viviente, de la duración de los precios de entradas ni nada. Se trata de música, de buena musica y de intentar disfrutar. Por lo que se ve solo os dedicais a comparar.
    Solo es MUSICA.

  19. jose antonio dice

    Perdón Daniel, pero yo no comparo. Me lo pasé que te cagas y, sí, es cierto y lo repito,, me pareció escaso, más viendo Chris Martin que la gente estaba con el grupo, hay veces que parece no se den cuenta.Pero como han dicho anteriormente vale más 100 minutos buenos, que 300 malos y no es el caso ni de Bruce, ni de U2, a los que por cierto he visto, al primero unas cuantas y nunca defrauda. Pero amigos, las canciones…. esas las tienen COLDPLAY , y con eso basta.SALUDOS

  20. Viva La vida dice

    Esta vez este sitio me.sorprendio al parecer no conoce lo que es la musica simplemente quieren que los musicos hagan cosas a su medida para que los altaneros criticos se deleiten con algo. La musica se hace para los distintos tipos de mentes y almas todos somos distintos o no? A mi parecer esta pagina huele a pena y a gente superficial. La musica no se mide en calidad de espectaculo ni de voz ni de sonido si no en lo bien que hace sentir. Que reflexione el señor que critique a una banda maravillosa, ellos tienen derecho a ptobar cosas nuevas ya que NO HARAN ALGO para deleitar a los chupamedias y inflexibles estupidos de los que opinan. Como Coldplayer respeto a todo grupo y si critican los colores es porque en toda su vida han visto el mundo en.blanco.y negro, depresivo, negativo la vida esta hecha para cambios y DEJEN de malgastar su tiempo en esto. La pobre banda esta muy criicada. Piensen. A que si los vieran, ustedes como mamones irian a saludar con aquel toque descarado. Chris martin tienen derecho a lo que quiera el ni los conoce y no se dedicara a leer estas basuras no literarias que ustedes poco humanos escriben. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.